miércoles, 7 de diciembre de 2016

diciembre 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de diciembre de 2016.- La directiva de Masters Yucatán A. C. sostuvo un encuentro con el Presidente del Patronato de Ferias del Estado, Juan José Abraham, en las instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil. Durante la amena convivencia, que tuvo como sede el Salón Internacional de la Feria, los miembros del equipo de Masters Yucatán tuvieron la oportunidad de recibir consejos por parte del Lic. Abraham Achach, quien compartió parte de su experiencia en el ámbito empresarial, político y personal.

Al comienzo de la conversación, los integrantes de la asociación civil se presentaron uno por uno, para externar sus distintas profesiones y áreas de desempeño. Posteriormente, algunos de los presentes solicitaron al Presidente de la Feria, que diera su punto de vista con relación a diversos temas, a lo cual el Lic. Juan José Abraham atendió de manera puntual, compartiendo consejos a los miembros de Masters Yucatán.

Juan José Abraham Achach con Masters Yucatán.

“La peor decisión es la que no se toma. En todo proyecto exitoso, alguien tuvo que tomar una decisión arriesgada, que lo habrá dejado sin dormir varios días”, señaló Abraham Achach, mientras invitaba a los jóvenes a ejercer su liderazgo activamente.

Al ser solicitada su opinión en cuanto a la situación política en el país, el Licenciado Juan José Abraham aseguró: “Lo más complejo de los temas políticos es que las cosas se dan en torno a la percepción. Es decir, que la opinión general de la política, no se rige por lo que realmente es, sino por lo que la percepción pública cree que es”.

Así, Abraham Achach exhortó a los asistentes a generar un juicio crítico propio para no caer en desinformación y promover una democracia efectiva. También indicó que el pesimismo es nocivo para la sociedad, pues frena el desarrollo de las personas.

Por su parte, el Lic. Jordy Abraham Martínez, Presidente de Masters Yucatán, agradeció el recibimiento por parte del licenciado Juan José Abraham, al tiempo que enfatizó: “Una parte primordial de esta asociación civil es la identificación con personalidades que se involucran en causas sociales en un sentido amplio. El Lic. Juan José Abraham es una persona que ha destacado en el sector empresarial, pero que también ha participado en política, haciendo un trabajo importante con el crecimiento de esta Feria”.

Al ser cuestionado sobre la clave del éxito, el Lic. Juan José Abraham aseveró: “Sean útiles para ustedes mismos, para su familia, para sus amigos. Es tan sencillo como eso”. De igual forma invitó a los miembros de Masters Yucatán a continuar por el camino del esfuerzo y la determinación.

Al concluir, Jordy Abraham reiteró el compromiso de Masters Yucatán por fomentar el liderazgo, la cultura y la comunicación efectiva. “Solo aquellos que se deciden a tomar la decisión arriesgada de cambiar su entorno, son los que logran hacerlo.