miércoles, 7 de diciembre de 2016

diciembre 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de diciembre de 2016.- Un centenar de adultos mayores del Centro Cultural “La Ibérica” dará muestra de sus habilidades este jueves 8 de diciembre en el teatro “Daniel Ayala Pérez”, durante la gala artística que prepararon para despedir el año.

En el evento, que será a las 18:00 horas y tendrá una cuota de recuperación de 20 pesos, participarán los alumnos que acuden regularmente a los talleres que se imparten en dicho espacio, coordinados por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Los integrantes de la compañía Tercera Llamada… Comenzamos, bajo la dirección de Yatzaret Castillo Alcalá, actuarán extractos de una pastorela, para lo cual ya han efectuado pruebas de vestuario y los últimos ensayos.


El coro Voces de la Ibérica ofrecerá un repertorio variado con la asesoría de Flor González Contreras, mientras que la rondalla que comparte nombre con la sede, acompañada de los estudiantes de canto, intervendrán con numerosos temas del cancionero yucateco, bajo la batuta de Augusto Lara Villanueva y Nancy Más Milán, respectivamente.

La secuencia de movimientos corporales de los practicantes de tai chi chuan se apreciará en el escenario del recinto. Ellos son comandados por Miguel Herrera Baños, quien durante las clases verifica la correcta realización de las posturas que el público podrá apreciar.

En esta muestra, no pueden faltar las jaranas características de la región, por lo que el Ballet Folclórico “Flor renaciente”, con la dirección de Lenny Martín Flores, bailará numerosas estampas.

Las artes visuales también formarán parte de la velada, a través de una muestra y venta de trabajos de los alumnos; piezas navideñas, creaciones en pasta y de otros textiles conforman la exhibición, que cuenta con las indicaciones de Patricia Pascual Cabrera.

De esta manera, la función multidisciplinaria exhibirá los talentos de este sector de la población, que demostrarán que la edad no es impedimento para aprender y mejorar sus técnicas, de manera que la Sedeculta refrenda su compromiso de brindarles espacios para su desarrollo artístico.