miércoles, 7 de diciembre de 2016

diciembre 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de diciembre de 2016.- Un hombre de 37 años de edad que en compañía de otro ingresó a un predio particular y amenazó con un cuchillo a una mujer de la tercera edad y a su nieto con intención de robar, falleció poco después.

El individuo, detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, era trasladado a la cárcel cuando dijo sentirse mal, con un fuerte dolor en el pecho; por lo que los policías solicitaron una ambulancia para llevarlo al hospital O´Horán; el hombre cayó en paro y falleció en el nosocomio.

Predio donde se metieron los violentos ladrones. (Pallota / SIPSE)

El ahora occiso junto con otro sujeto, de 27 años, irrumpieron en una casa de la calle 81-A x 94 de la colonia Dolores Otero, con sendos cuchillos sometieron a doña Isabel V.G. y a su nieto Julio Ortiz con intenciones de robar.

Amagó a la anciana colocándole el cuchillo en el cuello; pero el nieto lo enfrentó y se liaron a golpes.

El par de cacos fingieron ser empleados de una florería para engañar a la abuelita y meterse a la casa.

El primer agresor sacó un cuchillo y lesionó en el dedo pulgar de la mano derecha a Julio, quien logró desarmarlo, pero en ese momento el otro rufián sacó otro cuchillo y se lo acercó a la abuela, y fue así como Julio dejó de forcejear y los delincuentes los maniataron a ambos.

A él lo amordazaron, y cuando estaban a punto de hacerle lo mismo a la abuela, llegaron elementos de la SSP que entraron a la casa, alertados por vecinos de la zona que se percataron de que algo extraño ocurría.

Un vecino se percató de que algo extraño ocurría y llamó a la Policía Estatal que de inmediato envió unidades y se logró la captura de ambos individuos.