viernes, 27 de mayo de 2016

mayo 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de mayo.- Con motivo de la clausura de la residencia de arte RSDNSART 2, la hacienda Kankabal invita al MiniFest Kankabal este sábado 28, desde las 12 del día y hasta las 11:30 de la noche, en el kilómetro 21 de la carretera Izamal-Tunkás.

Con este MiniFest, se cierra la segunda residencia de los 12 artistas elegidos este año, quienes durante un mes intervinieron los espacios de la hacienda para darle nueva vida a un proyecto de comunidad en donde la cultura y el arte tienen un papel central.

En la segunda edición de RSDNSART, los artistas, incluidos un equipo de dos personas y un colectivo, se enfocaron en las artes plásticas y los medios electrónicos, particularmente el mapping, los gifs y la realidad aumentada, como herramientas de producción de nuevas piezas de arte.


Los artistas participantes fueron Abraham Mascorro, Fershow Escárcega, Natalia Chávez, Pablo Moctezuma, Magali Ávila y Javier Arango (todos de la ciudad de México), Antonio Arribas, Rocío Segura y Maite y Laura (de España), y Carlos Becerra (de Cuba), y Omar Castillo y el colectivo UVE Victoria (del Estado de México).

Como parte de la promoción al MiniFest Kankabal, los organizadores pondrán a disposición de los interesados un servicio de autobuses que saldrá desde el parque de Santa Ana a las 12:30 de la tarde, con un costo de 50 pesos por boleto redondo. La entrada es libre.

La hacienda tiene un cenote, así que se invita a la gente a llevar su traje de baño.

Para poder disfrutar del MiniFest es indispensable el registro en este link
http://kankabal.mx/so/bLJb79b1#/main

Ahí mismo se podrá encontrar más información.

Programa del MiniFest Kankabal:

12 de la tarde
Talleres de artistas
Natalia Chávez / Nuevos materiales para la creación artística
Pablo Moctezuma / Fusión de arte, tecnología y arquitectura
UVE Victoria Legión / Significado y arte con recursos electrónicos

3 de la tarde
Presentación de la obra expuesta por los artistas

7 de la tarde
Concierto con el Grupo Folgarolas (cenote)

8 de la noche
Concierto con Snails of Caroline (cenote)

9 de la noche
Set de video mappings (hacienda)

10 de la noche
Concierto con Los Kowalski (hacienda)