viernes, 27 de mayo de 2016

mayo 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de mayo.- Para el regidor priista José Francisco Rivero Mendoza, una interpretación a modo del regidor panista Mauricio Díaz Montalvo, relacionada con la apertura de licorerías y expendios de cerveza, deja a la vista que su único interés es desinformar a la ciudadanía en un tema de gran importancia. (Enlace)

En el comunicado de prensa de los regidores PRI de ayer 26 de mayo de la sesión extraordinaria de Cabildo, el edil priista citó de manera textual el siguiente posicionamiento: 

El regidor y abogado Francisco Rivero dijo: "Es muy claro que existe un serio problema de alcoholismo en la ciudad. El municipio debe ser responsable para considerar que ya existen demasiados expendios de cerveza y licorería en la ciudad para decidir responsablemente las autorizaciones de estos expendios".

"Lo he señalado en la Comisión de Desarrollo Urbano y hoy lo vuelvo a reafirmar. No se trata de la venta del producto, sino del lugar donde se vende, donde hay escuelas a unos cuantos metros, hospitales o lugares públicos y eso no puede ser posible. Es la forma lo que el grupo edilicio del PRI no va a autorizar de ninguna forma".

"Siempre se deben anteponer el interés de los meridanos a los intereses personales. Lamento que se trate de interpretar a modo. Si es expendio de cerveza o licorería al final se trata de un tema de salud pública, que eso es lo que nos debe importar", dijo.

"Es muy claro que existe un serio problema de alcoholismo en la ciudad. El municipio debe ser responsable para considerar que ya existen demasiados expendios de cerveza y licorería en la ciudad para decidir responsablemente las autorizaciones de estos expendios.

"Esto no es un asunto improvisado. Desafortunadamente la edad de inicio en la bebida es a los 15 años de acuerdo con los resultados de la encuesta estatal de adicciones 2014 2015".

"Pero las cifras mas elevadas se concentran en Mérida. La encuesta oficial clasifica al 51.3 por ciento de la población de 12 a 65 años como bebedores actuales, lo que equivale a 323,715 meridanos con base al censo de población y vivienda 2010.