viernes, 27 de mayo de 2016

mayo 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de mayo.- Ritmos populares y románticos, así como canción mexicana, llegarán Tecoh, Muxupip, Conkal y Dzidzantún con la programación del Festival Primavera Cultural 2016, con lo que la población de estos lugares podrá disfrutar de diversos eventos gratuitos.

Los respectivos parques principales de estos municipios serán los escenarios de los conciertos organizados por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), que se llevarán a cabo este fin de semana a las 20:00 horas.

La poderosa voz de Alina Vila se presentará el sábado 28 en la localidad de Tecoh para rendir homenaje a la fallecida Celia Cruz, conocida como la Reina de la Salsa, con el concierto Por eso soy cubana, que hará bailar a los asistentes con los diversos temas que interpretará.

Reyna Adriana ofrecerá a los vecinos de Muxupip un repertorio con canciones populares mexicanas. (Más fotos en Facebook)

La rumba, guaracha, bolero, son, guaguancó y salsa, figuran entre los géneros que avivarán a los pobladores con el toque vocal que pondrá la artista, originaria de La Habana, Cuba y graduada en el Conservatorio “Amadeo Roldán”, con especialidad en Guitarra Clásica.

El domingo 29, los habitantes de Conkal también se pondrán a bailar con “Juguito de piña”, “La canalla”, “El biberón”, “Tiene espinas el rosal”, “Cómo te voy a olvidar”, entre otros, con el concierto de música popular denominado Con sabor a cumbia, a cargo del grupo Galope Musical.

Con una trayectoria de más de una década, este conjunto, originario de la comisaría de Euan, en Tixkokob, presentará un repertorio variado con géneros románticos, tropicales y danzones para entregar un espectáculo completo.

Ese mismo día, en Dzidzantún, tendrá lugar un recital dedicado a la trova, cuando Los Embajadores lleven al público por un viaje mágico a través de distintas épocas del romanticismo.

Canto a mi tierra es el nombre del acto que el trío conformado por José Dorantes Poot, José Quintero Quijano, Emmanuel y Armando Dorantes Acereto, así como Armando y Guadalupe Hoil, presentarán en la mencionada demarcación.

De manera simultánea, en Muxupip, la cantante yucateca Reyna Adriana ofrecerá a los vecinos de esa municipio un repertorio con canciones populares mexicanas, en el espectáculo titulado Fue un placer conocerte.