viernes, 27 de mayo de 2016

mayo 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de mayo.- En un comunicado el regidor del PRI, José Rivero Mendoza, asentó que “con una actitud responsable a favor de la ciudadanía” su bancada votó en contra de que se autorice licencia de uso de suelo a un expendio de cerveza, en la sesión ordinaria de Cabildo efectuada ayer.


En ese documento, el priista indica que su principal argumento fue porque “se nos presentó la apertura de un expendio de cerveza a menos de 200 metros del Centro de Estudios Superiores de la CTM”.

El coordinador de los regidores panistas, Mauricio Díaz Montalvo, señaló que esas declaraciones emitidas por su homólogo, son falsas e irresponsables ya que eso significaría violar el reglamento vigente, cosa que no ha sucedido, además de que los temas que se discutieron en esa sesión fueron aprobaron por unanimidad de los que estaban presentes.

Indicó que los regidores que si asistieron a esa junta, que se llevó el cabo el 29 de abril pasado, fueron: además de Díaz Montalvo, Dafne López Osorio, Arturo Sabido Góngora y José Martínez Semerena, del PAN, Regino Octavio Carrillo Pérez, de Morena, y Tonatiuh Villanueva Caltempa del PRD.

“Es totalmente falsa su afirmación de que al Cabildo se propuso la apertura del referido expendio de cerveza a menos de 200 metros del Centro de Estudios Superiores de la CTM, en primer lugar que esta escuela está en el fraccionamiento del Parque, sobre la Av. Fidel Velázquez, y el expendio autorizado está ubicado en la calle 90 x 169B y 171 de la Col. Emiliano Zapata Sur III, en donde ni siquiera hay cercana escuela alguna”, afirmó.

-No tengo ni idea de dónde saca el Regidor que se pretendía abrir un expendio de cerveza con una escuela a menos de 200 metros… Además se requiere mayoría calificada del Cabildo para hacerlo y los regidores de PRD y Movimiento Ciudadano votaron a favor -enfatizó.

Díaz Montalvo comentó que la dirección de Desarrollo Urbano es muy estricta en la medición de la distancia reglamentaria y se han dado casos en que por estar a 190 o 195 metros no se aprueba solicitud de alguien que desea abrir agencia o licorería.

Agregó que otro aspecto que llama la atención es el hecho de que el regidor del PRI dice una cosa en la sesión de Cabildo y luego envía su boletín con una información totalmente diferente.

-Durante la sesión de ayer miércoles –añadió- jamás usó como argumento eso de una supuesta distancia menor a 200 metros, pero sí lo puso en su boletín, como si lo hubiera dicho en la junta edilicia.

“Reitero mi petición para que los regidores del PRI se informen más sobre los temas que se tratan en Cabildo y si tienen alguna duda estoy seguro que la dirección de desarrollo urbano se las resolverá puntualmente”, concluyó. (Boletín)