viernes, 27 de mayo de 2016

mayo 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de mayo.- En rueda de prensa celebrada esta mañana, autoridades estatales y líderes empresariales dieron a conocer el balance final de la cuarta edición de la Semana de Yucatán en México.

Presentación del balance de la Semana de Yucatán en México en el Centro de Convenciones Siglo XXI (foto: José Repetto)

Una afluencia de 128,384 personas, 240 expositores, 142 stands, 6 patrocinadores y 147 artistas participantes fueron las cifras presentadas en la conferencia, las cuales son superiores en todos los rubros a las estadísticas registradas en años anteriores.

Las ventas totales ascendieron a 40 millones de pesos, en contraste con 2015 cuando fueron de $23.5 millones, presentando este rubro un crecimiento de aproximadamente 70%.

La Semana de Yucatán en México se celebró del 13 al 22 de mayo en el Pabellón Este del Palacio de los Deportes.

La rueda de prensa contó con la presencia de Saúl Ancona Salazar y Roger Metri Duarte, titulares de la Sefotur y Sedeculta; Beatriz Peralta Chacón, directora de la Casa de las Artesanías y David Espinosa Freyre, director general de Fomento a la Inversión y Comercio.

Así como Juan José Abraham Dáguer, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Armando Casares Espinosa, de Aaprotuy; Gustavo Cisneros Buenfil, de la Coparmex; Mario Can Marín, de Canacintra; Ricardo Dájer Nahum, de la Cámara de Hoteles; Jorge Escalante Bolio, de Cetur; Míriam Peraza Rivero, propietaria de un restaurante de comida típica y Tere Cazola, dueña de conocida pastelería.