viernes, 27 de mayo de 2016

mayo 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de mayo.- Ayer jueves se celebró la presentación de la próxima edición del festival Sol Arcadia, organizado por las cervecerías Sol y Heineken.

"Gil" Cerezo de Kinki, Manuel Martínez de Sol, Carlos Tamez de Heineken y Saúl Ancona de la Sefotur (foto: José Repetto)

Manuel Martínez, gerente de Sol, describió Arcadia como el festival de música más importante para la marcha del país, mencionando que éste también se celebrará en Tuxtla y Cancún, estando programado el cierre del mismo para el 8 de octubre en la hacienda Chichí Suárez, en Mérida.

El festival contará con eventos el 16 de julio en Mérida con Kinky, Motel, Technicolor Fabrics, María Daniela y su sonido Láser, Clubs y Salón Acapulco.

Posteriormente, la travesía arcadia seguirá a Cancún el 6 de agosto en Cancún con Los amigos invisibles, Caloncho, The Wookies, Technicolor Fabrics, Clubz y Teen Flirt.

El 3 de septiembre se presentarán en Tuxtla con Plastilina Mosh, Motel, Los Románticos de Zacatecas, Teen Flirt, Juan Cicerol y A.T.T.Q. arcadia, con talentos de talla nacional e internacional.

El 8 de octubre, durante la clausura en Mérida, se contará con la presencia de Omi, León Larregui, Illya Kuryaki and the Valderramas, Los Amigos Invisibles, Miami Horror, Reyno, Comisario Pantera y Midnight Generation

Durante la presentación, celebrada en la Casa Fáller, se destacó el éxito alcanzado por la pasada edición en Mérida, la cual atrajo a más de 8 mil personas.

La rueda de prensa también contó con la presencia de Saúl Ancona Salazar, titular de la Secretaría de Fomento Turístico, quien celebró la presencia de este tipo de festivales en la región, pues ponen al Sureste como una opción de entretenimiento para el turismo y los amantes de los festivales.

"Nos enorgullece contribuir con el estado a impulsar el turismo nacional y extranjero a través de un festival que es distinto a todo lo que se ha visto, pues es misterioso e imponente, pero a su vez mantiene el aire familiar que hace a los visitantes sentirse muy bienvenidos", dijo Carlos Tamez, gerente de mercadotecnia en Heineken México. 

Sol Arcadia es una ciudad con cultura propia, diferente, misteriosa y a la vez hospitalaria que aparece de la noche a la mañana a espaldas de un enorme elefante, en una antigua edificación fundada en el siglo XVI por don Alonso de Rosado, la Hacienda Chichí Suárez, donde el tiempo se detiene para que los peregrinos se reúnan a celebrar de manera colectiva la música, el arte y el libre pensamiento.

Para más información visitar http://sol.com.mx/arcadia (José Repetto)