viernes, 27 de mayo de 2016

mayo 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de mayo.- En tres años, el gobierno del Estado ha realizado esfuerzos muy puntuales para posicionar al turismo como una de las actividades que apuntalan la economía de Yucatán y esperamos que en esta segunda mitad del sexenio este sector se consolide con mejores resultados, afirmó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.


En el marco de la toma de posesión de la nueva directiva de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), que encabeza Armando Casares Espinosa, el legislador destacó el papel que juegan estos prestadores de servicios para traer más turistas a la entidad.

"Las agencias de viajes son el enlace entre los esfuerzos que realizan el gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Fomento Turístico, y el sector privado para mejorar el destino y los turistas que desean venir a Yucatán, así que son parte importante de este engranaje para mejorar la afluencia turística", recalcó el diputado federal.

"Felicito a Armando Casares y a la nueva directiva, es un empresario con muchos años de experiencia en el sector y seguramente viene a reforzar el trabajo que realizan la Sefotur y la iniciativa privada, juntos están logrando excelentes resultados", subrayó el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, quien estuvo en el presidium de la ceremonia de cambio de mando.

Ramírez Marín dijo que, entre esos resultados, figura el aumento en las conexiones áreas tanto nacionales como internacionales, entre ellas a Estados Unidos, Canadá, Italia y Cuba; la reanudación del servicio de cruceros de Pulllmantur, la apertura de nuevos hoteles y la realización de eventos internacionales que le dan una mayor proyección al destino.

"El turismo está despuntado gracias al trabajo del gobernador Rolando Zapata, el Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona y el sector privado yucateco.  Y estoy seguro que, con la coordinación que existe con el gobierno federal,  vienen tiempos mejores para esta actividad, que genera miles de empleos y una importante derrama económica para Yucatán", indicó el legislador yucateco.

En relación con el plano nacional, Ramírez Marín señaló que las divisas que genera el turismo superan a los ingresos petroleros -"según el Banco de México, en el primer trimestre de este año la diferencia fue de más de mil millones de dólares"-, de manera que México y Yucatán están en el camino correcto al apostarle al turismo para apuntalar su economía. (Boletín)