viernes, 18 de septiembre de 2015

septiembre 18, 2015
MILÁN, Italia, 18 de septiembre.- Después de una pausa de varios años, Roma vuelve a tener una conexión con México a través de Mérida, que es el destino elegido para ser la puerta de entrada de la capital italiana a nuestro país, lo que constituye un nuevo logro internacional de la entidad en materia turística.

Yucatán continúa con una destacada participación en la Expo Mundial Milán 2015, tras el anuncio realizado este día por la aerolínea italiana Blue Panorama, el cual fue calificado de histórico, toda vez que en breve la firma operará los vuelos Milán-La Habana-Mérida y Roma-La Habana-Mérida.

El viaje de retorno Mérida-Milán, que ofrece actualmente la empresa, dejará de incluir a Cancún para sustituirlo por La Habana.

La doble conexión de Yucatán con Italia es un hecho sin precedente y la noticia llega con muy buenas expectativas por el nivel de la conectividad aérea internacional que alcanza el territorio y por el interés de los italianos en visitar México, particularmente la Península yucateca, según destacaron directivos de la aerolínea europea.

En la ceremonia y a nombre del Gobierno del Estado, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, agradeció la apuesta de Blue Panorama por esta entidad y su interés en seguir incrementando el flujo de turistas en ambos sentidos.

Giancarlo Zeni y Remo de la Porta, directores General y Comercial de Blue Panorama, fueron los encargados de explicar los detalles del importante anuncio que se realizó en la Plaza Coop & Go, ubicada a un costado del Pabellón de México, el cual refrenda y potencia la apuesta por la entidad.

Remo de la Porta precisó que la operación de la ruta iniciará el 21 de diciembre próximo y arrancará con una tarifa promocional de 730 euros vuelo redondo (poco más de 14 mil pesos), válido para Milán y Roma.

El directivo indicó que el Año del Jubileo, que tiene lugar el 5 de diciembre en la Ciudad del Vaticano, augura muy buen tráfico de pasajeros de esta parte de México hacia Roma, y por el lado italiano, el invierno propiciará el éxodo de turistas a Yucatán y el Caribe en busca de sol, playa y cultura.

Solo el aeropuerto "Leonardo da Vinci" de Roma, cuna de la Santa Sede, recibe a 35 millones de turistas al año y tiene la red de conexiones más grande de Italia con toda Europa, así como con países de Medio Oriente, América del Norte, el Caribe y Sudamérica.

El Aeropuerto Internacional de Milán, ubicado en Malpensa, es el más importante de esa nación en cuanto a vuelos mundiales y es el punto de entrada de cargas aéreas. El sitio opera con todas las principales ciudades de Europa, Oriente Medio, África, Asia, América del Norte y Sudamérica. Su tráfico supera los 20 millones de pasajeros al año.

De esa manera, Yucatán estará conectado con los dos aeropuertos más importantes de Italia y en general, de Europa.

En la ceremonia y a nombre del Gobierno del Estado, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, agradeció la apuesta de Blue Panorama por esta entidad y su interés en seguir incrementando el flujo de turistas en ambos sentidos. Asimismo, aseveró que el Poder Ejecutivo estatal está muy comprometido con la aerolínea italiana y la seguirán apoyando en este esfuerzo comercial.

El funcionario agregó que Yucatán ofrece experiencias únicas y una cultura viva, dispuesta a dar lo mejor de sí al mundo.

En el evento también se proyectaron dos vídeos, uno sobre la Orquesta Sinfónica de Yucatán filmada en el teatro "José Peón Contreras" y otro sobre el teatro indígena en Xocén, Valladolid, los cuales sorprendieron gratamente a los asistentes.

De igual forma la jarana estuvo presente con otra aplaudida actuación del Ballet Folclórico de Carlos Acereto, que tuvo el honor de representar a Yucatán y a México en el desfile del 16 de septiembre en tierras italianas.

El anuncio de los vuelos se enmarcó en un fuerte abrazo del presidente de Blue Panorama, Franco Pecci a Saúl Ancona y luego ambos posaron para la foto, junto con la cónsul de México en Milán, Marisela Morales Ibáñez y la directora Adjunta del Consejo de Promoción Turística de México en Italia, Zarina Álvarez Moncayo.

También se ofreció un brindis a los tour operadores y demás invitados, entre ellos la directora del Pabellón de México, Teresa Villanueva, quien elogió la participación de Yucatán en la Expo Mundial de Milán 2015.