viernes, 18 de septiembre de 2015

septiembre 18, 2015
BUENOS AIRES, Argentina, 18 de septiembre.- La conmovedora historia tiene como escenario al Zoo de Frankfurt, en Alemania. Tanto cuidadores como visitantes del lugar pueden ver que Shira, una mamá gorila, caminando sin pausa por su jaula con una de sus crías a cuestas, aunque el pequeño ejemplar haya muerto hace días.

Shira se duerme con la cría sobre sí y se niega a dejarla. Más aún, parece hacer movimientos como para querer reanimarla. Según cuenta el diario inglés Daily Mail, la cría murió días atrás después de no dar ninguna señal de anormalidad. Otra cría de la gorila había muerto antes.


Los cuidadores del zoológico tienen la intención de recuperar el bebé muerto cuando su madre, de diez años de edad, finalmente lo suelte, para practicarle una autopsia.

El director del zoológico, Manfred Niekisch, dijo al Daily Mail que la conducta de Shira es bastante común entre las gorilas, que tienen con sus crías un vínculo muy estrecho.

“Shira necesita tiempo y espacio para asumir su pérdida. Es la segunda cría que ha dado a luz y, trágicamente, el segundo en morir”, dijo Niekisch. En mayo del año pasado, Tandu, de seis meses, murió víctima de una infección. (Clarín / Repubblica)