domingo, 8 de febrero de 2015

febrero 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de febrero.- "Las cuentas de la Universidad están más que revisadas", aseguró en entrevista concedida ayer sábado a Libertad de Expresión Yucatán el Mtro. Manuel Escoffié Aguilar, Director General de Administración y Finanzas de la máxima casa de estudios.

Manuel Escoffié explica la propuesta realizada a los huelguistas de la AUTAMUADY durante la rueda de prensa del pasado 30 de enero (foto: JMRM)

¿Qué le respondería a la gente que ha solicitado una auditoría federal para las finanzas de la universidad?

"La auditoría la hemos tenido", aseguró el rector.

Manuel Escoffié Aguilar, Director General de Administración y Finanzas, detalló: "Tenemos muchos órganos. Tenemos el órgano interno de control de la Universidad que hace auditorías a lo largo de todo el año a las diferentes dependencias. Tenemos, por otro lado, la Auditoría Superior del Estado de Yucatán que revisa la cuenta de la Universidad de manera periódica. Tenemos la Auditoría Superior de la Federación que nos hizo una revisión exhaustiva en 2014 y tenemos, aparte, un despacho de contadores públicos que nos hace auditoría externa y dictamina los estados financieros de la Universidad".

"Por si fuera poco, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también hace revisiones de naturaleza fiscal como a cualquier otro contribuyente de manera regular... las cuentas de la Universidad están más que revisadas. Sin embargo todas son transparentes", agregó el funcionario universitario.

"Como es recurso público, en ese sentido también nos hacen las auditorías pero eso es, como mencionó el contador, para todas las universidades del país", añadió José Williams.

Williams y Escoffié fueron entrevistados ayer sábado en el Hotel María del Carmen. (JMRM)

Ver también:
Gente dolida tras la elección del rector, detrás de los problemas en la UADY: José Williams
Rector de la UADY ve remota la posibilidad de dar por perdido el semestre
Por qué la UADY no puede dar $3,000 de vales a la AUTAMUADY
Rectoría responde al cuestionamiento del Frente Estudiantil UADY
Si nos dan la razón no habrá aumento, advierte rector de la UADY