sábado, 7 de febrero de 2015

febrero 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de febrero.- La tarde de este sábado, a 22 días de que estallara la huelga de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (AUTAMUADY), el rector de la máxima casa de estudios, Dr. José de Jesús Williams, reconoció la posibilidad de que gente "dolida" por su victoria el pasado 3 de noviembre, cuando fue electo como rector, pueda estar detrás de los problemas que aquejan a la institución a su cargo y aseguró no tener miedo a ser removido de su cargo.

A lo largo del sábado, José de Jesús Williams concedió entrevistas individuales a representantes de los medios de comunicación (foto: JMRM)

¿Considera usted que detrás de esta huelga pueda haber intereses que quieran que usted no sea reelecto o inclusive no concluya su período y que tal vez por ello estén, por decirlo de alguna manera, agitando o moviendo a la comunidad universitaria, para perjudicarlo a usted?, preguntó el reportero de Libertad de Expresión Yucatán al rector, en amplia entrevista que será publicada en varias partes a lo largo de este fin de semana.

"Hay algunos signos que nos indican que hay gente que está metida, gente que está de alguna manera dolida, porque acaba de pasar", respondió Williams.

"El proceso de elección es reciente, estamos hablando de tres meses... regresamos al trabajo el 5 de enero, estalla la huelga el 16, estábamos prácticamente en el proceso de entrega-recepción, no había ni terminado", añadió el académico.

Cabe recordar que Williams fue electo en Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario el pasado 3 de noviembre, derrotando al Dr. Jorge Zavala Castro y al Mtro. en Ing. Antonio González Fajardo, director del Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi y ex Secretario General de la Universidad, respectivamente.

¿No tiene miedo usted de que si este problema avanza y crece pueda ser de alguna forma removido de su cargo, no existe ese temor?

"No, no tengo el temor, no lo estoy pensando. Lo que me ocupa ahorita la cabeza y mi esfuerzo es la solución de este problema. No ganaría yo nada pensando en eso, tengo que pensar y enfocarme a cómo solucionamos este problema", aseguró. (JMRM)

Ver también:
Rector de la UADY ve remota la posibilidad de dar por perdido el semestre
Por qué la UADY no puede dar $3,000 de vales a la AUTAMUADY
Las cuentas de la UADY están más que revisadas: Manuel Escoffié
Rectoría responde al cuestionamiento del Frente Estudiantil UADY
Si nos dan la razón no habrá aumento, advierte rector de la UADY