domingo, 8 de febrero de 2015

febrero 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de febrero.- Promover a los adultos mayores en actividades productivas es una de las cualidades que la militancia del IV distrito destacó de Nerio Torres Arcila, precandidato único a la alcaldía de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Durante el intercambio de ideas con Severino Pech Uc de 76 años de edad y más de 50 años militando en el PRI, compartió que conoce a Torres Arcila por su labor cercana con las personas de la tercera edad como lo hiciera al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuando proyectó a los adultos mayores al ámbito productivo, gracias a los Créditos Sociales, con lo cual pudieron iniciar un negocio y generar un ingreso para sus hogares.

También, la priista María del Carmen Sierra al saludarlo reconoció la sensibilidad del precandidato al establecer los Comedores del Bienestar como espacios destinados a contribuir con la sana alimentación de los adultos mayores a un precio accesible, así como conseguir repartir en todo el estado cobertores con el Programa de Atención Invernal en la búsqueda de protegerlos de las bajas temperaturas.

“Llevó más de 20 años militando en el Partido Revolucionario Institucional y Nerio Torres ha demostrado que es el indicado para apoyarnos a dignificar nuestra calidad de vida”, afirmó la priista originaria de Ticul. 

Al dirigirse a los presentes, el precandidato tricolor por la presidencia de la capital yucateca, precisó que es necesario corresponder con hechos a todo el esfuerzo que los adultos mayores han entregado a lo largo de su vida para sacar adelante a sus familias. 

Acompañado por Jorge Esquivel Millet, precandidato único a la diputación local del IV distrito, Torres Arcila enfatizó que para valorar su empeño y dedicación se tiene que trabajar para obtener las condiciones que merecen.

En el transcurso de la reunión a la que también asistió Pablo Gamboa Miner, precandidato único a la diputación federal por el III distrito, los militantes ratificaron seguir el ejemplo de unidad de los precandidatos del PRI, acompañarlos y plantearles iniciativas que ayuden a construir propuestas ciudadanas. (Boletín)