domingo, 8 de febrero de 2015

febrero 08, 2015
VERACRUZ, México, 8 de febrero.- La Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) pretende imponer candidatos que no cumplieron con la convocatoria emitida por ese partido, haciendo que el proceso interno de selección parezca una simulación, denunció el profesor José Francisco Pineda González, precandidato a la diputación federal por el distrito 8 de Xalapa rural.

José Francisco Pineda González, precandidato del MC a la diputacion por Xalapa Rural. 

En entrevista, reveló que tiene información que demuestra que la coordinadora de la Comisión Operativa Estatal del MC, María del Rosario Quiroz Piña, busca imponer a Marcos Salas Contreras como candidato a la diputación federal por Xalapa a pesar de que no cumplió con la convocatoria para registrarse antes del pasado 20 de diciembre de 2014.

“Presentar a Marcos Salas como candidato sería ilegal por no tener un registro como precandidato, a menos que los que estamos en el registro decidamos firmar una renuncia y le dejemos el camino libre a cualquier persona que podría llegar a ser candidato, pero yo no pretendo renunciar”, precisó.

“Definitivamente yo espero que Movimiento Ciudadano rectifique esta situación porque se supone que somos un movimiento que viene presentando caras nuevas, ciudadanos en sus propuestas, ciudadanos comunes que tienen la ventaja de no estar en la política, que conocen la problemática de la ciudadanía”, recalcó José Francisco Pineda González.

Recordó que Marcos Salas Contreras es un personaje que a brincado de partido en partido, pues ya fue diputado del PAN, viene de perder una elección como candidato del PRD y ahora pretende ser postulado por Movimiento Ciudadano.

“En mi caso soy maestro, conozco el medio rural, las necesidades del campo, la gente del campo pide ser escuchada y los políticos actuales no voltéan a verlos hacen más amarres de clase política a cambio de dinero…Me interesa la candidatura porque soy un ciudadano comprometido, quienes me conocen saben que siempre oigo a la gente”, aseguró.

Como precandidato a la diputación federal por el distrito de Xalapa rural, José Francisco Pineda, dijo que Movimiento Ciudadano tiene la oportunidad de hacer la diferencia al postular a gente comprometida y honesta, no a politicos que solo buscan cargos de elección popular para beneficiarse.

“El llamado a MC es que ojalá no se contradiga entre el decir y el hacer, no es posible que se esté apostando por la misma fórmula que lo hacen los partidos de siempre, por candidatos que dicen ya son conocidos y que dicen tienen el capital político y económico para participar en una elección; no se trata de que la gente conozca a alguien, se trata de preguntarle a la gente si votaría por esa persona que conocen, conocer la intención del voto”, enfatizó.

Advirtió que si le dan la candidatura a Marcos Salas Contreras se comprobará que Movimiento Ciudadano es otro partido más sin principios que tampoco hace la diferencia.

“Si le dieran la candidatura a Marcos Salas yo no seguiría participando, y no podría seguir de forma contradictoria a mis principios en un partido que no esté haciendo lo que dice y yo me retiraría...traigo una fuerza conmigo, soy maestro y tengo muchos amigos maestros, hay mucha gente con la que empezamos un movimiento ciudadano y todos nos iríamos por la falta de congruencia de Movimiento Ciudadano”, sentenció José Francisco Pineda. (Comunica Networks)