domingo, 8 de febrero de 2015

febrero 08, 2015
Los verdaderos universitarios

José Williams no sólo ha demostrado que le queda perfecto el mote del CID universitario, por cínico, incompetente y desvergonzado, sino que sigue evidenciando su verdadera personalidad, pues es Mentiroso, Amenazador, Lento (del cerebro) y Obcecado (MALO).


Miente cuando dice que sólo gana poco más de 175 mil pesos. Si así fuera ¿por qué tiene que estar tratando de convencer a los representantes de los medios dándoles cifras sobre lo que dice que gana sin ningún sustento?

¿Por qué no simplemente muestra copia de su comprobante de pago de la primera quincena de enero de 2015?¿Qué es lo que está tratando de ocultar? Miente cuando dice que, según sus cálculos, sólo gana esos 175 mil pesos, pues dándole el beneficio de la duda de que así fuese, a ese monto habría que sumarle los correspondientes impuestos. Su sueldo real, como el de cualquier otro mexicano que sí paga impuestos sería cercano a los 230 mil pesos. Miente cuando dice que paga impuestos, cuando todos sabemos que sus impuestos son pagados por esa institución. Miente cuando dice que “hay académicos que tienen salarios de 80, 90, 100 y 110 mil pesos” (Milenio, 8 de febrero de 2015). El salario máximo que un académico puede alcanzar en la UADY es de alrededor de 62 mil pesos, siempre y cuando alcance la categoría y nivel de Profesor Titular “C” (la más alta en la UADY) y tenga más de 40 años de antigüedad. Cualquier otro ingreso que quieran lograr tiene que estar sustentado y validado por pares académicos, como es el caso de quienes pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (S.N.I.) y que además no es dinero que provenga del presupuesto de la UADY sino del CONACYT. Miente cuando dice “que gente de la misma Universidad está utilizando la huelga sindical con fines políticos para crear inestabilidad e intentar desprestigiarlo” (Por Esto, 8 de febrero de 2015). Sr Williams, la inestabilidad la creado usted con su incompetencia superlativa, no esté buscando a quién echarle la culpa de su miopía. Y, cual copia fiel de un político mexicano, nos queda claro que ¡usted no entiende que no entiende! Nadie está intentando desprestigiarlo, no hace falta, usted solito se encarga de esa tarea, tal como consta en su triste e infame trayectoria dentro de la UADY.

En los últimos días se ha envalentonado y ha sacado a relucir su verdadera personalidad como amenazador. Amenaza a los integrantes de la AUTAMUADY, pues no tuvo empacho en declarar que “de resolverse la huelga de la AUTAMUADY por la vía jurídica, los trabajadores no recibirían ni siquiera el aumento de 3.4% y permanecería vigente el contrato colectivo del año pasado” (Libertad de Expresión, 8 de febrero de 2015). Amenaza a través de periodistas pagados a los profesores investigadores de la UADY, refiriéndose a ellos como la “burocracia dorada conformada por investigadores que se solidarizan de palabra con los trabajadores administrativos y manuales, pero que son incapaces de renunciar en los hechos a sus canonjías y privilegios escandalosos a favor de éstos” (Por Esto, 8 de febrero de 2015).

Es lento, lentísimo, del cerebro. Tuvieron que transcurrir ocho días para que el pobrecito de Williams supiera más o menos cuánto gana, pues sus cuentas siguen sin cuadrar. ¿Es éste individuo el que guiará el destino de la UADY durante los próximos cuatro años? Pobres universitarios, ¿qué pecado cometieron para padecer semejante castigo? Es lento del cerebro, pues no logra entender que cada día de huelga que transcurre le cuesta a la UADY más de seis millones de pesos, estén o no laborando; monto que ya suma más de 140 millones de pesos. Es lento para entender que no tiene la capacidad para ser rector y que en tan solo un mes ha destruido el buen prestigio de la UADY y que la ha convertido en la burla de la sociedad yucateca.

Es obcecado en sus ideas y no reacciona. Los nervios y la falta de capacidad obcecan a Williams y no sabe contestar a las preguntas. Se ha obcecado en que va a ganar la huelga en los tribunales, olvidándose de los principios y derechos básicos que tiene todo individuo. Se ha obcecado en que la UADY sea el hazmerreir entre las instituciones de educación superior.

Williams, te los has ganado a pulso, no sólo eres el CID (cínico, incompetente y desvergonzado) universitario, sino que además eres MALO (mentiroso, amenazador, lento del cerebro y obcecado). Sin duda, eres el CID universitario MALO.