sábado, 30 de agosto de 2014

agosto 30, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 30 de agosto.- Informa el Por Esto! en su edición de hoy que el psiquiatra Pablo Santos García Gutiérrez, presunto asesino del también alienista Felipe de Jesús Triay Peniche, ha perdido la suplencia vespertina en el hospital Ignacio García Téllez T-1 del IMSS tras acumular 4 faltas consecutivas debido al proceso penal que enfrenta.

Pablo Santos García Gutiérrez fue lesionado por las autoridades tras su detención.

García también daba consultas en la Clínica de Desarrollo Humano Mérida, ubicada en la calle 25 x 20 y 22 de la colonia García Ginerés, a dos casas del departamento donde presuntamente ultimó y desmembró a Triay Peniche.

El acusado, natural del Distrito Federal, podría haber notificado al IMSS de su situación por medio de un representante legal y en este caso el instituto habría tenido que esperar la resolución del juicio que se lleva a cabo, luego de la cual se tomaría una decisión sobre su situación laboral. 

Sin embargo, la delegación del IMSS informó ayer que el presunto asesino no notificó al instituto y ayer fue su cuarta falta no justificada al centro de trabajo, por lo que de inmediato se habría iniciado un proceso de rescisión de contrato por dicho motivo, de acuerdo con la cláusula 31 del Contrato Colectivo de Trabajo.

Dicha cláusula se refiere a la privación de la libertad de un empleado y expone que el implicado debe de notificar al instituto su situación y acreditar la razón. Un apoderado legal tendría que haber notificado que el empleado está detenido, tras lo cual la institución tendría que esperar a que haya una resolución por parte de la autoridad jurisdiccional. 

En el caso de que fuera absuelto hubiera sido reintegrado a sus actividades y en el caso de recibir una condena le sería rescindido su contrato laboral. 

Al parecer, la gravedad de la situación que enfrenta ha generado que el psiquiatra no tenga como prioridad el trabajo que tenía en el IMSS y prácticamente el día de hoy estaría fuera de instituto.

Libertad de Expresión Yucatán informó anteriormente que García quedó vinculado a proceso junto con Luis Enrique Lara González, presidente del Colegio de Psiquiatría de Yucatán a quien se le acusa de ser el autor intelectual del citado crimen. (Con información de Por Esto!)