sábado, 30 de agosto de 2014

agosto 30, 2014
El Estado Islámico difundió un video que muestra el asesinato de Ali Al Sayed, que se encontraba entre los 19 oficiales capturados en una región fronteriza con Siria.

Ali Al Sayed, musulmán sunita del norte de Líbano, aparecía en las imágenes con los ojos vendados y con las manos atadas a la espalda. En el video se muestra cómo el soldado se resiste y recibe varios golpes mientras que los milicianos anuncian que le van a matar. Entonces uno de los milicianos lo decapita, según un artículo de EuropaPress.

@AkhbarMujahid3

El gobierno de Líbano ha declinado hacer ningún comentario sobre el video, pero la decapitación ha sido confirmada tanto por fuentes de las fuerzas de seguridad libanesas como por el Estado Islámico.


Tras la publicación del video de la decapitación de Al Sayed, el grupo terrorista hizo pública una segunda grabación que muestra a nueve soldados que suplican por sus vidas. Los retenidos urgen a sus familias a que salgan a la calle y pidan la liberación de terroristas prisioneros como condición para no acabar como Al Sayed.

El ISIS, que declaró el pasado mes de junio un califato entre Irak y Siria, está considerado por los países occidentales como una amenaza grave a la seguridad de los mismos, especialmente tras la decapitación del periodista estadounidense James Foley el pasado 19 de agosto. (infobae)