sábado, 30 de agosto de 2014

agosto 30, 2014
MADRID, 30 de agosto.- La Policía encontró hoy en el hostal Esperanza de Benajarafe, núcleo de Vélez Málaga (España), al niño británico Ashya King, de 5 años, que el pasado martes fue sacado sin consentimiento médico por sus padres, ambos testigos de Jehová, de un hospital londinense en el que estaba internado por un tumor cerebral.

Operado por última vez hace siete días, su vida depende de una sonda gástrica que le permite alimentarse. Las autoridades dijeron el viernes que la batería de la máquina —que no se reemplaza fácilmente— en principio debía “agotarse durante el día”, por lo que su vida corría peligro.

La orden internacional de búsqueda de Ashya King.

Una amiga de la familia afirmó que los padres, Brett King, de 51 años, y Naghemeh King, de 45 años, actuaron por “desesperación”.


“Es una amiga de mi madre. Huyó por desesperación y para buscar ayuda en el extranjero, porque no pueden aceptar que no se pueda hacer nada para ayudar al niño. Por favor, no la juzguen. Es una familia de gente amable, muy buena y estoy convencida de que hacen todo esto con el único fin de ayudar a su hijo”, escribió Katie Fletcher en la página Facebook de la Policía de Hampshire.

Fue la recepcionista del hostal la que dio aviso a la policía ya que, según ha señalado a EFE, había visto en televisión el aviso policial solicitando ayuda para localizar al niño y la matrícula del vehículo en el que se trasladaba la familia.

Fue un hijo mayor el que hizo el registro en el hostal a las 19:15 horas y solicitó a la recepcionista que abriese el garaje para aparcar el vehículo que tenía las lunas tintadas.

Al introducir el coche en el párking, la trabajadora se percató de que la matrícula coincidía con la del automóvil que buscaba la policía, por lo que dio aviso al 091, cuyos agentes se personaron en el lugar a las 20.30 horas.

Otra trabajadora del establecimiento ha confirmado a EFE que la operación fue muy discreta, no se alteró en ningún momento el funcionamiento habitual del hotel y la estancia del resto de huéspedes se desarrolla con normalidad.