domingo, 24 de agosto de 2014

agosto 24, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 24 de agosto.- Autoridades ministeriales aseguraron esta madrugada el predio número 202-F en la calle 25 x 22 y 20 de la colonia García Ginerés como parte de las investigaciones por el asesinato del psiquiatra Felipe de Jesús Triay Peniche.

Circula por redes sociales y varias fuentes esta foto del fichaje de Pablo García Gutiérrez.

Actualización (25 de agosto): La FGE confirmó la detención de García Gutiérrez junto con Luis Enrique Lara González, Presidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán.

El predio era habitado por el también psiquiatra Pablo Santos García Gutiérrez, quien es investigado por las autoridades en relación con el crimen, que fue descubierto el pasado lunes 18 cuando el cadáver de Triay Peniche fue encontrado, al menos parcialmente descuartizado, en la cajuela de su vehículo en el estacionamiento de Chedraui Ciudad Caucel.

Predio asegurado en la colonia García Ginerés (fotos: JMRM)

García Gutiérrez es natural del Distrito Federal. Labora en el IMSS y en el Hospital Psiquiátrico Yucatán, además de dar consultas en la Clínica de Desarrollo Humano Mérida, ubicada en el número 202D de la calle 25 de la García Ginerés, a pocos metros del predio hoy asegurado.

El predio era habitado por el Dr. García Gutiérrez.

Hasta el momento se desconocen los motivos exactos del crimen y si otras personas estuvieron involucradas, aunque información preliminar indica que hasta seis personas pudieron participar en el homicidio y posterior desmembramiento del galeno.

El acusado fue detenido en la Colonia Maya. (JMRM)