sábado, 30 de agosto de 2014

agosto 30, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 30 de agosto.- Agrupaciones locales que trabajan en pro de los derechos de los animales, tales como la Red Animalista de Yucatán y Operación Delfín Yucatán, convocan a realizar una manifestación para exigir un alto al maltrato.

Protesta contra los torneos de lazo realizada el pasado 3 de agosto. La barbárica y primitiva celebración ha sido prohibida por el Ejecutivo estatal (foto: JMRM)

"La presión social es un buen medio para que nuestros empleados (Gobernador, Presidentes Municipales, Diputados, Fiscalía, SEDUMA y todos los Servidores Públicos), hagan bien el trabajo por el cual les pagamos con nuestros impuestos", expresan los convocantes en la invitación al evento.

"Ahora corresponde hacer esa presión a los Diputados porque en Septiembre inicia el período de Sesiones en las cuales se incluirán las iniciativas ciudadanas a favor del bienestar animal en nuestro Estado", añade el comunicado.

"Por ello nos manifestaremos de forma PACÍFICA en una caminata que saldrá del Parque de Santa Lucía (a las 10:00 am), llegando a la explanada del Congreso del Estado el próximo Domingo 31 de Agosto", especificaron.

"¡Basta de espectáculos y "diversión" (mejor dicho perversión), a costa de vidas inocentes! ¡NO FALTES!", concluye la convocatoria, que tiene más de 700 asistentes confirmados.

En los últimos días dos incidentes locales generaron la indignación de los defensores de los animales: la brutal violación y tortura de un perro, que tuvo que recibir la eutanasia para dejar de sufrir, y una agresión sexual contra dos marranas. Ambos se registraron en el interior del estado. En ambos casos, las autoridades no han iniciado el proceso contra los responsables. (JMRM)