sábado, 30 de agosto de 2014

agosto 30, 2014
MANAGUA, Nicaragua, 30 de agosto.- Brigadas de salvamento y rescate sacaron esta noche de un túnel de la mina El Comal, en Bonanza, a 20 mineros artesanales que se encontraban atrapados desde el pasado jueves. Los mineros estaban a unos 450 metros lineales del punto de entrada de la mina.

Los mineros que lograron salir a salvo no pudieron precisar la cantidad de compañeros desaparecidos.


Los gritos de desesperación de los mineros fueron escuchados por miembros de una de las tres brigadas que penetró para rescatarlos.


A medida que los trabajadores salían, estos eran trasladados al hospital de Bonanza, donde recibirán la asistencia médica necesaria.

Un total de 20 mineros fueron contabilizados esta mañana en un punto determinado en el fondo de la mina, luego de una conversación sostenida por las brigadas que trabajaban a toda máquina para rescatar con vida a los trabajadores.


En total eran 29 mineros los que habían quedado atrapados en la mina El Comal, de estos, dos habían logrado salir con vida la noche del 28 de agosto.

Nicaragua pidió este viernes ayuda a México, Venezuela y Chile para rescatar a los mineros atrapados en la mina artesanal.

"Nuestro presidente (Daniel Ortega) ha estado en comunicación, haciendo gestiones con los hermanos gobiernos de México, Venezuela (...) y el gobierno de Chile por la experiencia que tienen con situaciones terribles como esta", declaró la primera dama Rosario Murillo, a medios oficialistas. (prensaescrita.com / BBC Mundo)