miércoles, 25 de septiembre de 2013

septiembre 25, 2013
PROGRESO, Yucatán, 25 de septiembre.- Luego de anunciarlo en Facebook, un joven progreseño se sometió a una cirugía para cambiar de sexo, aunque las consecuencias de la operación lo mantienen ahora internado en el hospital O'Horán, donde se le reporta delicado de salud.


Peor aún, de acuerdo con fuentes ministeriales entrevistadas, el joven porteño se realizó "la operación jarocha" con un veterinario, por lo que ahora se encuentra hospitalizado sufriendo las consecuencias de su grave proceder.

Las Fiscalía General del Estado (FGE), ya tomó cartas en el asunto e incluso tratan de localizar al veterinario que se arriesgó a realizar dicha operación para fincarle responsabilidades por la vía penal.

El joven, vecino de Progreso, fue identificado como J.A.H.R., quien vive en el centro de éste puerto.

Aunque se desconoce con qué veterinario acudió, trascendió que la operación se la habría realizado en éste puerto con intención de "convertirse en mujer", pues de unos meses a la fecha y tras varios problemas familiares, tomó esa decisión de unirse a la comunidad transgénero.

Vecinos que lo conocen indicaron que el cambio de sexo lo habría decidido a raíz de problemas con su pareja, con la que incluso tiene un hijo menor de edad.

En su cuenta de Facebook, el joven progreseño manifestó una y otra vez sus deseos de convertirse en mujer. Incluso, en su perfil anticipó de sus intenciones varias veces a sus poco más de 500 amigos y seguidores.

Fuentes de la Fiscalía Estataldetallan el caso como algo inédito en Yucatán, debido a que J.A.H.R. acudió con el veterinario para que le extirparan las gónadas.

De esta forma, según se explica, fue sometido a una rudimentaria operación, pero las cosas se complicaron y el paciente comenzó a presentar problemas de salud.

El joven progreseño acudió al Centro de Salud a consultar y de ahí le ordenaron su inmediato traslado a la ciudad de Mérida, siendo internado ayer mismo en el hospital O'Horán.

De acuerdo con la información recabada, el progreseño intentó realizarse una orquiectomia bilateral luego de informarse sobre ese procedimiento en internet. Esta operación consiste en la amputación de los testículos y el pene, con intención de realizarse, en cirugías posteriores, un implante de uretra y utilizar la piel del escroto para "crear" los labios y a final tener lo que en apariencia es una vagina femenina. Sin embargo, las heridas se le infectaron y tuvo que acudir para recibir atención médica y actualmente se encuentra internado en Mérida en el O'Horán. (ProgresoHoy.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario