miércoles, 25 de septiembre de 2013

septiembre 25, 2013

Xiaolian, de 22 años, sufrió un accidente de tráfico en el que su nariz se llevó la peor parte. No la atendió adecuadamente y los tejidos se necrosaron. Los cirujanos que lo atendían en un hospital de Fuzhou, en la provincia china de Fujia, usaron el tejido de la frente del paciente para moldear una nueva nariz, le pusieron un cartílago tomado de sus costillas y ahora ya está a punto para ser trasplantada al lugar adecuado. (Reuters)


Fotografía tomada con un lente ojo de pez y con largo tiempo de exposición del cohete Soyuz-FG con la nave espacial TMA-10M que lleva una nueva tripulación a la Estación Espacial Internacional, ISS, durante su despegue de Baikonur, Kazajstán, donde ya es jueves 26 de septiembre. El cohete ruso lleva al astronauta norteamericano Michael Hopkins y los cosmonautas rusos Oleg Kotov y Sergey Ryazanskiy. (AP)


El papa Francisco ofrece la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro en el Vaticano y dijo que Iglesia es una, aunque compuesta de “casi 3,000 diócesis en todos los continentes” y amonestó a aquellos que la “privatizan para la propia nación, para sus amigos” o intereses. (AFP)


 "La Iglesia es la misma en todas partes -insistió-, se puede estar muy lejos, esparcidos por todo el mundo, pero los lazos profundos se mantienen firmes cualquiera que sea la distancia". (AFP)


 Un rebelde sirio carga el cadáver de un compañero muerto en combate con las fuerzas del gobierno, en Alepo. (Reuters)


Inundaciones y aludes de barro ocasionados por fuertes lluvias obligaron a las autoridades rusas a declarar un estado de emergencia en Sochi, la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014. El ministerio de situaciones de emergencia dijo el miércoles que unos mil 800 obreros trabajan en la limpieza de las calles y para sacar agua, después que los aguaceros provocaron que los ríos de la zona se desbordaran e inundaran carreteras y áreas residenciales en el balneario del Mar Negro. (Reuters)


Un enterrador en Nairobi, Kenia, arregla las tumbas de Selima Merali, de 41 años, y su hija de 15 años, Nuriana Merali, dos de las 67 víctimas asesinadas en el centro comercial Westgate. Kenia guarda tres días de luto nacional tras la toma y asesinato de rehenes por los terroristas de Al Shabab. (Getty Images)


El contratista del gobierno estadounidense que mató a 12 personas en el Navy Yard la semana pasada fue impulsado por ideas delirantes de que estaba siendo controlado por ondas de radio de baja frecuencia, y determinó “poner fin a la tortura” con el arma utilizada en los asesinatos, anunció ayer el FBI, al ofrecer nuevos y escalofriantes detalles sobre el tiroteo.
Asimismo, Valerie Parlave, directora adjunta a cargo de la oficina de campo del FBI en Washington, confirmó que Aaron Alexis, de 34 años, tenía un problema de rendimiento en el trabajo, que fue abordado el viernes antes del tiroteo. Sin embargo, expuso que no había ninguna indicación de que Alexis buscó atacar “a alguien para quien trabajara o a algún compañero de trabajo”. Expuso que una búsqueda en el teléfono y la computadora de Alexis indicó que estaba “dispuesto a morir durante el ataque y que aceptó la muerte como la consecuencia inevitable de sus acciones”.


En Chénas, Francia, fue el primer día de la vendimia. (AFP)


 Mujeres policías se ríen de un chiste en una sesión de entrenamiento en Kabul. El Ministerio del Interior de Afganistán piensa dublicar el número de agentes femeninos (ahora son 1,200) para las elecciones presidenciales y provinciales, que tendrán lugar el próximo abril. (AP) 


Vendedores de dulces en Puri, India. (AP)


En la exhibición de yates en Mónaco. (Reuters)