miércoles, 25 de septiembre de 2013

septiembre 25, 2013
MADRID, España, 25 de septiembre.- La familia Rodríguez Romero llevaba viviendo veinticuatro años en su casa en el barrio madrileño de Villaverde y esta mañana ha sido desahuciada por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS). En su domicilio de la Calle Unanimidad vivían María Isabel Rodríguez Romero, de 45 años, junto a su marido, su hija de ocho años, sus padres y su hermano con una minusvalía de casi el 70%. La familia tenía una deuda de 1270€ con la EMVS, pero ya habían saldado dicha cantidad hace tiempo.


La policía empuja un frigorífico y otros enseres que se colocaron en la puerta para tratar de impedirles la entrada.


María Isabel Rodriguez Romero (en la cama ) en Madrid, hoy 25 de septiembre. Rodríguez Romero, de 45 años, tiene 6 miembros en su familia, todos desempleados, incluyendo un niño de un año de edad, una hija de 8 y una madre con síndrome bipolar.


La madre de Isabel Rodríguez, atendida por una vecina cuando sufría un ataque de pánico.
Dos activistas tratan de consolar a Isabel Rodríguez, a la que se ve llorando, a la derecha de la imagen.


El desalojo fue ejecutado a pesar de la resistencia de muchos miembros de la asociación Plataforma de Víctimas de Hipotecas (PAH).
 

El pasado 2 de julio se realizo el primer intento de desalojo, pero los activistas de Stop Desahucios lograron paralizarlo. El segundo lanzamiento estaba fijado para las 9:00 de hoy. Ante la posibilidad de que se complicasen las cosas, varios activistas han pasado la noche en la casa de Isabel para poder estar preparados en caso de que la Policía Nacional llegara de madrugada. Finalmente, un amplio despliegue de furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) ha llegado a las siete de la mañana. Ante el elevado número de policías, los activistas se han metido dentro de la vivienda, encadenándose muchos de ellos y reforzando las puertas ante la inminente actuación policial. Dentro del inmueble se han vivido momentos de tensión, llegando a entrar el Samur (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate) para atender a la madre de Isabel, Ángeles Romero Fernández, de 65 años.

La Policía Nacional ha entrado a las 10:55 horas teniendo que utilizar el ariete y la cizalla para apartar los muebles que habían puesto en la puerta los activistas que estaban resistiendo con Isabel en la casa. Todas las personas que se encontraban dentro del domicilio han sido filiadas y otros 11 activistas que se encontraban resistiendo en la entrada han sido detenidos y acusados de delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. (Alejandro Martínez Vélez / cuartopoder.es / AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario