miércoles, 25 de septiembre de 2013

septiembre 25, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 25 de septiembre.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, contempla la posibilidad de ampliar el plazo de revisiones vía Internet el programa de verificación y vigilancia a diversas unidades de acceso, debido a la cantidad de documentos que han sido entregados al Instituto para su validación y posterior publicación en Internet, informó el Consejero Presidente del INAIP, Álvaro Traconis Flores.


Aclaró que las visitas de verificación a las unidades de acceso ya han sido llevadas a cabo, pero se analizará una solicitud del área responsable para ampliar el plazo de las revisiones vía web y concluir ambos programas.

Al respecto, Traconis Flores, destacó que lo anterior es una señal positiva derivada de que los sujetos obligados están más conscientes de las obligaciones y responsabilidades que la ley señala, de igual forma les interesa transparentar su gestión y responder al interés de los ciudadanos.

Traconis Flores, quien estuvo acompañado de los Consejeros Víctor May Vera y Miguel Castillo Martínez, subrayó que los ciudadanos se interesan más en el quehacer público, y eso lo demuestran las más de 113 mil consultas de información que se han hecho a través del portal de www.transparenciayucatan.org.mx.

En las sesiones de Consejo de este día se aprobaron los estados e informes financieros correspondientes al mes de agosto del dos mil trece. De igual manera, el informe de actividades de las Direcciones, Secretaría Técnica y Oficialía de Partes del Instituto, a cargo de la Secretaría Ejecutiva, Leticia Tejero Cámara correspondiente al mismo período.

0 comentarios:

Publicar un comentario