miércoles, 21 de agosto de 2013

agosto 21, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 21-VIII-13

LOS DAÑOS que perpetraron los maestros de la CNTE a San Lázaro son cuantiosos, amén de los 20 federales heridos. La presidencia de la Mesa Directiva, a cargo del priísta Francisco Arroyo Vieyra, solicitó una investigación de los hechos, pero el primer recuento de los destrozos del lunes por la noche es grande, nos dicen. Los manifestantes dañaron autos, vidrios, macetas, salones de sesiones y equipos electrónicos. 

(clic a la imagen)

Algunas de las oficinas fueron clausuradas, para que los peritos realicen el levantamiento de las evidencias. La zona del estacionamiento de la calle Emiliano Zapata permanecerá cerrada hasta que concluyan las indagatorias. Uno de los puntos que deberán aclarar los órganos de dirección de la Cámara de Diputados es cómo se les colaron los rijosos hasta el interior del inmueble.



"La Reina del Pacífico" sube al avión en El Paso, Texas, en un vuelo charter del Programa de Repatriación al Interior de México.

EL GOBIERNO del presidente Barack Obama está muy atento a los movimientos del Poder Judicial en México. Si bien es cierto, nos dicen, que funcionarios en Washington han tomado nota de los recientes golpes de las fuerzas federales contra capos del crimen organizado, no han estado del todo contentos con las liberaciones, como la de Rafael Caro Quintero. Por ahora, nos comentan, estarán siguiendo de cerca a los jueces mexicanos porque el dinero que invirtieron para la capacitación en el área de justicia no está dando resultado. Esa es la valoración y a la vista tienen el caso de Sandra Ávila Beltrán, que será la prueba de fuego. 


APARTE de comedores, restaurantes y la promoción de peleas de box, hay otro negocito que maneja el líder sindical del Metro, Fernando Espino Arévalo: estancias infantiles para los empleados del sistema. El diputado local aparece de socio desde el 2000 con Nadia Tapia Ortiz, hasta ahora subgerente del Centro de Desarrollo Infantil del Metro. En el Registro Público de la Propiedad del DF, nos dicen, obra constancia de la sociedad entre Espino y Tapia. Según trabajadores del Metro, la empresa Itzama cuenta con estancias en las colonias Jardín Balbuena y Coyoacán. El Cendi del Metro, ubicado en el Centro de la ciudad de México, lleva el nombre del legislador, ¡faltaba más!


DOS TEMAS han acaparado la agenda en la cancillería en la semana: el caso de la agresión que sufrieron marinos del buque escuela Cuauhtémoc en Polonia —que sigue atentamente con la investigación de la policía polaca— y el interés despertado en China para atraer inversiones a México, logrado por una fila de miembros del gabinete que han estado viajando a Beijing, nos dicen. Con miras hacia el futuro, el canciller José Antonio Meade afina la agenda del presidente Enrique Peña Nieto, quien viajará en septiembre a San Petersburgo para participar en la cumbre del G-20.

LEGISLADORES del PRI probaron la sana cercanía que les ofreció al principio de su mandato el presidente Enrique Peña Nieto. Al menos, así lo sintieron diputados y senadores que estuvieron la tarde-noche del lunes en Los Pinos con el Jefe del Ejecutivo, con quien se tomaron fotos y charlaron en corto. Los priístas estuvieron de plácemes desde las 19 horas y casi hasta la medianoche. Quizá antes, nos dicen, no hubo una reunión tan amena y larga entre un Presidente emanado del PRI y sus compañeros priístas. Legisladores dirigentes y miembros del gabinete departieron convencidos de que pueden sacar las reformas en curso.

0 comentarios:

Publicar un comentario