miércoles, 21 de agosto de 2013

agosto 21, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- Starbucks Coffee México y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) dieron a conocer un acuerdo de colaboración con el objetivo de ofrecer oportunidades de empleo a los adultos mayores de 60 a 65 años, segmento de la población que supera los 10 millones.

La cadena de cafeterías precisó que desde 2011 trabaja con el organismo en un proyecto piloto que surgió en el Distrito Federal.




"Se han desarrollado más de 10 tiendas donde adultos mayores se desempeñan como baristas", indicó la empresa en un comunicado este martes.

La iniciativa, denominada "Programa de Vinculación Laboral para las Personas Adultas Mayores", abre la invitación a que las empresas de todo el país sumen esfuerzos y voluntades para atender a este segmento de la población, abundó la firma de cafeterías.

Ofrece también condiciones laborales como la ubicación cercana al domicilio del adulto mayor, seguro de gastos médicos, horario flexible de seis horas y aceptación con escolaridad mínima de secundaria, agregó.

"Es un orgullo contribuir con la comunidad de adultos mayores de México, seguiremos en este camino para continuar impactando de manera positiva en nuestro entorno", dijo el director de Recursos Humanos de Starbucks Coffee México, Juan Víctor Vázquez.

La directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso, indicó que con el convenio se contribuirá a generar oportunidades y ocupación para los adultos mayores, con retribuciones justas y dignas.

De acuerdo con el Inapam, de los 10.5 millones de adultos mayores que hay en México, sólo 3.2 millones son económicamente activos y tienen alguna remuneración. (NTX)

0 comentarios:

Publicar un comentario