miércoles, 21 de agosto de 2013

agosto 21, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 21 de agosto.- El gobernador Rolando Zapata Bello ha dejado atrás las palabras y ya pasó a los hechos con programas diseñados para dar bienestar a las familias yucatecas.

Así está quedando de manifiesto con la entrega de útiles escolares y mochilas mediante “Bienestar Escolar”, un claro ejemplo de que los programas de combate a la pobreza y de apoyo a las familias yucatecas están hoy a la vista.

El diputado Francisco Torres Rivas subrayó lo anterior ante 10 mil 844 niños, acompañados de papás y maestros, en visitas que el legislador del PRI hizo a 16 primarias del oriente de la ciudad de Mérida para atestiguar la entrega de estos apoyos.

Las bondades de los programas del Gobierno están a la vista y benefician a las familias que más lo necesitan, afirmó el Diputado ante casi 11 mil niños. La imagen es de la "Amado Nervo", ayer en la tarde. (clic a las imágenes)

Desde el lunes “Panchito” Torres ha estado acudiendo a las escuelas del Primer Distrito Electoral, donde se nota que el Gobierno del Estado está dando resultados, con acciones bien recibidas por la gente.

Señaló que esto ocasiona que se incomoden algunas personas que se oponen al desarrollo del Estado e intentan confundir a los yucatecos, cuando son programas diseñados para dar bienestar a las familias en educación, salud, alimentación y empleo, por ejemplo.

“Por eso es lamentable que algunos los políticos que se oponen a todo quieran criticar estos apoyos que se dan a las personas necesitadas, que son de mucha ayuda para ustedes y sus papás”.

No dejemos que nos siembren dudas, dijo Torres Rivas. Los apoyos aquí están, a la vista de todos y ningún niño se quedará sin sus útiles, que se seguirán entregando en lo que resta de esta semana y parte de la próxima en las más de mil 200 primarias del Estado.

“Pueden estar seguros que el gobernador Rolando Zapata Bello no va a dejar de trabajar por ustedes, porque así se comprometió desde el primer día. Incluso recordó que expidió un decreto para que cada año se sigan entregando los útiles y mochilas, sin importar que cambie el Gobierno.

Hoy miércoles, "Panchito" repartió útiles y mochilas en la primaria “Luis Donaldo Colosio”, en Los Reyes.

El lunes, en la primaria "Distrito Federal”, del Centro, una niña agradeció al Diputado Torres Rivas por su contribución a "Bienestar Escolar".

Hoy, en la primaria “Emilio Portes Gil”, Torres Rivas le da su mochila a un pequeño estudiante.

El recorrido de Francisco Torres por las escuelas comenzó el lunes, a las 7 de la mañana, en las primarias “Salvador Varela Reséndiz” y “César Mendoza Santana”, ambas en el fraccionamiento Pacabtún; luego en “Distrito Federal” del Centro; “27 de septiembre” en Chuminópolis; “Benito Juárez García” en la colonia Esperanza y “Juan de Dios Rodríguez Heredia” en la colonia Salvador Alvarado Oriente.

Por la tarde visitó los turnos vespertinos de la “Pablo Moreno y Triay” en Vergel 2 y “Eladio Novelo Gil” en Vergel 3.

Ayer martes reanudó a las 7 am en la “Eduardo Urzaiz Rodríguez” del Fraccionamiento del Parque; luego en la “Ignacio Zaragoza” de la Cortés Sarmiento; “Rafael Moguel Gamboa” en la Amalia Solórzano; “Revolución” en la Nueva Chichén Itzá y “Solidaridad” en el fraccionamiento Fidel Velázquez. Por la tarde continuó en la “Amado Nervo” de la Nueva Chichén.

Panchito Torres visitó hoy miércoles las primarias “Luis Donaldo Colosio” en Los Reyes y “Emilio Portes Gil” en la colonia del mismo nombre, donde dijo que al Gobernador “le hubiera gustado muchísimo venir a saludarles y entregarles sus mochilas”, pero son más de mil 200 primarias y más de 244 mil niños que tendría que visitar.

“Aquí lo importante es que ustedes y sus familias se ocupen de lo verdaderamente importante: de aprender y sacar buenas calificaciones”, dijo, porque son el futuro de Yucatán.

0 comentarios:

Publicar un comentario