viernes, 5 de julio de 2013

julio 05, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 5 de julio.- Maritza Heredia Torre fue coronada como Nuestra Belleza Yucatán 2013 después de obtener la mayor puntuación del jurado calificador en el certamen que se celebró anoche en el Salón Mérida del Siglo XXI.

El segundo sitio fue para Martha Ofelia Duhne Aranda, quien se convirtió en suplente; y Joana Menéndez Sánchez obtuvo el tercer lugar.

La nueva representante de la belleza yucateca es oriunda de la ciudad de Mérida y tiene 23 años de edad. Es licenciada en diseño de interiores por la Universidad Modelo y practica el atletismo de alto rendimiento.


El año pasado representó al estado de Yucatán en la Olimpiada Nacional en Puebla, donde obtuvo el primer lugar en 200 metros planos, rompiendo el récord nacional en esta disciplina; lo que le permitió representar a México en los centroamericanos en el estado de Guanajuato, donde obtuvo el quinto sitio.


Maritza Heredia Torre, Nuestra Belleza Yucatán 2013, flanqueada por la reina saliente, Marsha Ramírez Martínez, y Cynthia Duque Garza, Nuestra Belleza México 2012.

Maritza es hija de los señores Yusif Heredia Fritz y Maritza Torre Bolio. Es la segunda de tres hermanos; Eduardo, el mayor; y Yusif el menor.

"¡No lo puedo creer!", expresó Maritza tras ser coronada por Cynthia Duque Garza, Nuestra Belleza México 2012. La banda fue impuesta por Marsha Ramírez Martínez, Nuestra Belleza Yucatán y Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Estatal. La acompañó Diana Castillo Laviada de Barrera, presidenta del DIF Municipal, quien entregó arreglos de flores para las participantes.

El certamen

Maritza en vestido de coctel.

El evento de anoche reunió a cuatrocientas personas quienes aplaudieron a sus candidatas al verlas salir a escena al ritmo de una especie de danza maya estilizada y ataviadas con un atuendo en color azul aguamarina con tela estampada de animal print.

De inmediato fueron presentados los conductores de la velada: Laura Castro y Gimel Soberanis, quienes después de explicar la dinámica del certamen presentaron al jurado calificador: Ofelia Correa Pedroza, coordinadora nacional de Nuestra Belleza México; Diego Di Marco, imagen de la campaña "Elige estar bien contigo" de Televisa; y Erika Cruz Escalante, Nuestra Belleza México 2001.

La primera etapa del concurso fue la de vestidos de coctel. Las participantes salieron al escenario con vestidos de la diseñadora Vero Díaz. El maquillaje y peinado estuvo a cargo de las salas de belleza Adda Lucía y Yamil Medina.

Entre las etapas, Laura y Gimel fueron platicando y presentando vídeos de la preparación del concurso y de los recorridos y visitas de las concursantes a empresas patrocinadoras.

En la segunda parte, las jóvenes modelaron trajes de baño de dos piezas de la marca Flor de Mar. El jurado calificador tomó en cuenta en esta etapa el cuidado y bienestar de su cuerpo; ya que en estos tiempos, los cánones internacionales de los certámenes de belleza ya no permiten que las jóvenes participen con bajo peso y por el contrario, poder mostrar un cuerpo esbelto y saludable, así lo comentó Laura Castro al público asistente.

 Marsha Ramírez Martínez, Nuestra Belleza Yucatán 2012, con Diana Castillo Laviada de Barrera y Sarita Blancarte Canto de Zapata.

En la etapa de vestido de noche, las participantes salieron al escenario con diseños de José Luis Abarca y los accesorios de Gerardo Rebollo. Martha portó un vestido en color gris con elementos y accesorios en color plata. Johana, un vestido drapeado al frente de gasa en color naranja. Marisa vistió con uno de dos piezas en color negro; Andrea en tono amarillo combinado con gris y plata en la parte de arriba. Finalmente, Maritza lo hizo con una pantiblusa de blonda bordada y amplia falda de chiffon en tono verde esmeralda.

Con estos mismos atuendos, las concursantes regresaron al escenario para contestar una pregunta al azar que ellas mismas escogieron. A Maritza le preguntaron sobre lo que haría para que la educación en México fuera más eficiente, a lo que contestó que mejoraría el plan de estudios en las escuelas, daría más oportunidades en las universidades y aprovecharía más el apoyo en equipo de cómputo que se otorga actualmente en los centros educativos, ya que es una herramienta primordial.

Erika Janssen Peón, presidenta de las Damas Voluntarias del DIF Mérida; Diana y la Reina de la Cruz Roja.

Después de esta etapa, Laura presentó para hacer su pasarela a Marsha Ramírez, Nuestra Belleza Yucatán, a quien agradeció el tiempo y disposición que otorgados durante su año de trabajo como representante de la belleza. Lo mismo hizo la regiomontana Cynthia Duque, Nuestra Belleza México, que ataviada con un vestido negro saludó a los asistentes.

Los conductores invitaron también a Sarita Blancarte y Diana Castillo, las presidentas del DIF estatal y municipal, respectivamente, a subir al escenario para dar a conocer el resultado. Johana Menéndez en el tercer sitio; Martha Dunhé quedó como suplente; y Maritza Heredia como Nuestra Belleza Yucatán 2013.

En la velada estuvieron como invitadas especiales las representantes de Nuestra Belleza Yucatán de años anteriores; así como Jade Castro Cruz, Nuestra Belleza Infantil 2013.

La parte musical estuvo a cargo de la cantante Malena Durán. (Texto: yucatanahora.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario