viernes, 5 de julio de 2013

julio 05, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | (5-VII-13)

PARA ORGANIZAR la estrategia a seguir en el proceso electoral del próximo domingo, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se trasladará desde hoy a Baja California.


Junto con el dirigente, nos comentan, estará también listo un grupo de abogados para defender los intereses del candidato Fernando Castro Trenti, pues en el equipo de campaña del ex senador priísta ven muy posible el escenario de que la elección se dirima en tribunales ante el virtual empate que, nos dicen, sigue dominando en la víspera de los comicios.




DOS NOTICIAS llegaron hasta la sede nacional del PRD, una buena y una mala. La buena es que de acuerdo con los resultados de una encuesta interna, el partido que preside Jesús Zambrano ha mejorado su imagen a raíz de su participación en el Pacto por México. La mala es que según las últimas mediciones realizadas, este incremento no se traducirá en un beneficio tangible en los comicios del próximo domingo.


JALISCO está entrando a un nuevo ciclo de violencia criminal, de acuerdo con el seguimiento desarrollado por expertos que han alertado al gobierno de la República de que la administración estatal del priísta Jorge Aristóteles Sandoval empieza a lucir rebasada ante casos como los reportados este miércoles, con el hallazgo de un grupo de cuerpos mutilados en la entidad.


COMO adelantó ayer EL UNIVERSAL, la Procuraduría General de la República determinó no presentar conclusiones acusatorias en contra de los generales Roberto Dawe González, Ricardo Escorcia, Rubén Pérez Ramírez, el mayor Iván Reyna Muñoz y el teniente Silvio Isidro de Jesús Hernández, quienes fueron acusados por la anterior administración de colaborar con grupos del narcotráfico. Ahora le decimos que en breve podría iniciar un proceso en contra de ex funcionarios que los acusaron, pues los militares han ratificado una denuncia ante el Ministerio Público contra sus acusadores.


EL GOBERNADOR de Sinaloa, Mario López Valdez, “Malova”, arribó a la presidencia de la Conago en un entorno que seguramente conducirá a una transición en ese foro de gobernadores, muchos de los cuales han emprendido una relación bilateral con el gobierno federal, por conducto del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Habrá que esperar, nos aseguran, que Los Pinos determine si alienta el fortalecimiento o no de la Conago como un mecanismo político de interlocución.

0 comentarios:

Publicar un comentario