viernes, 5 de julio de 2013

julio 05, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 5 de julio.- Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron a S.J.C.H. y M.E.H.F., presuntas responsables por la comisión de delito de fraude, acusadas apoderarse de todos los ahorros de quien en vida respondió al nombre de Victoriano Herrera y Salazar, a quien con base en engaños hicieron que firmara documentos bancarios para despojarlo de más de 294 mil pesos.


La querella, iniciada en marzo del 2011 por el afectado y continuada por su hijo Magdaleno Herrera Fernández en su carácter de albacea de la sucesión testamentaria y heredero universal de los bienes, derivaron en la orden de aprehensión bajo la causa penal 128/2013, con fecha de resolución del 17 de junio de 2013, cumplida este día.


En la denuncia correspondiente, el afectado relató que las denunciadas le hicieron firmar documentos en donde las nombraba como titulares de su cuenta bancaria, por lo que le informaron que ya no tenía nada de dinero.

Magdaleno Herrera Fernández declaro que su padre era jubilado desde hace años y tenía en su cuenta bancaria más de 294 mil pesos, de cuyos intereses obtenía recursos para su sustento diario, hasta que apareció S.J.C.H, quien se ofreció a llevarlo al banco.

Una vez en la sucursal y ante la imposibilidad de trasladarse personalmente a hacer el trámite de retiro de recursos, las acusadas le hicieron firmar los citados documentos, para posteriormente negarle el dinero que requería, luego de informarle que no habían cobrado los citados intereses.

Ante la insistencia del dinero solicitado, el par de mujeres informaron a Victoriano Herrera que ya no era dueño de la cuenta, por lo que procedió a la querella continuada por su hijo, que hoy vio cumplida la orden de aprehensión en contra de ellas.

Tras su detención, las acusadas fueron puestas a disposición en el Centro de Reinserción Social para el proceso penal correspondiente. (Con información de la FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario