viernes, 5 de julio de 2013

julio 05, 2013
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 5 de julio.- El indígena preso Alberto Patishtán Gómez recibió una vez más en su celda al gobernador Manuel Velasco Coello, quien una vez más señaló que “su liberación sería un acto de justicia”.

Foto: emeequis

Hasta al penal número 5 de San Cristóbal de las Casas llegó Velasco Coello para liberar a un grupo de indígenas que, desde hace tres días, contaban con su boleta de libertad y sus familias aguardaban su salida a las afueras del penal bajo la lluvia y el sol.

En este escenario el mandatario pidió al maestro bilingüe Alberto Patishtán que lo acompañara al acto de liberación del grupo de indígenas.

“Vamos a estar siempre pendientes de ustedes y les deseo que les vaya bien en la vida, actúen de manera responsable”, expresó Velasco Coello a los liberados, luego de hacer oficial la entrega de las boletas de sentencias suspendidas junto a los familiares de los liberados.

Asimismo, enfatizó que seguirá en lucha para conseguir la libertad de Alberto Patishtán, quien con su iniciativa ha coadyuvado para devolver la libertad a personas inculpadas.

Por su parte, Alberto Patishtán agradeció el apoyo brindado por el gobernador y a todas las autoridades que hicieron posible este acto de justicia.

“Yo sé que estos hombres que están saliendo todos son personas que realmente no cometieron delitos, pero pasaron muchos años y hoy nuevamente se van a integrar a la sociedad; no hay que perder la esperanza de que todos vamos a salir”, subrayó.

Los internos liberados fueron Juan Collazo Jiménez, Pedro López Jiménez, Enrique Gómez Hernández, Juan López González, Benjamín López Aguilar, Rosa López Díaz, Alfredo López Jiménez, Juan Díaz López y Rosario Díaz López. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario