viernes, 5 de julio de 2013

julio 05, 2013

Ola.- Surf en la playa de Fistral, en Newquay, Inglaterra. (Getty Images)


Belugas noviando.- Dos belugas, macho y hembra, han estado cortejándose en el acuario de Harbin, China, lo cual ha causado expectativas ente el personal. (Zuma Press)



El pavorreal.- La coreógrafa china Yang Liping en la culminación de su ballet dramático "El pavorreal", en Nanjing, China. (Zuma Press)



Íker Casillas y Sara Carbonero esperan bebé.- Tras la Copa Confederaciones, torneo en el que el portero de la selección española y del Real Madrid, Íker Casillas, que ha vuelto a ser titular, su nombre volverá a estar en boca de todos los medios de comunicación antes del comienzo de la Liga, pero por razones distintas a las meramente deportivas. Y es que el cancerbero blanco va a ser padre, junto a su actual pareja, la conocida periodista Sara Carbonero, tal y como se puede ver en las redes sociales, que afirman que Sara está embarazada de trece semanas.



Rodeo.- El astronauta Chris Hadfield, cuyas fotos tomadas en órbita han dado la vuelta al mundo, marchó en La Estampida de Calgary, Canadá, el mayor rodeo del mundo. (Reuters)


Mandela.- Este viernes en Pretoria se entonaron canciones con buenos deseos para Mandela y fueron liberados cientos de globos frente al hospital para mostrar apoyo al anciano líder.(Reuters)


Bebé real.- La casa de moneda de Gran Bretaña anunció la acuñación de un penny ante el próximo nacimiento del bebé de Catalina y Guillermo. La moneda conmemorativa vendrá en una bolsita del color apropiado al sexo del bebé. (VISUAL Press Agency)



Famosos víctimas de asesinato.- Sharon Tate lo tenía todo. Era joven, guapa, casada con uno de los mejores directores de cine, Roman Polansky, y estaba en su octavo mes de embarazo. Cuando su marido se encontraba de viaje, miembros de la secta de Charles Manson entraron en su mansión de Hollywood y la mataron a puñaladas. Fue uno de los asesinatos más violentos de EE.UU aunque no el único por parte de esta secta, cuyos integrantes fueron condenados a cadena perpetua.Enlace para leer nueve casos más.


Grupo F.- El Festival de Aviñón, Francia, abrió esta noche su 67 edición con los poéticos y populares juegos pirotécnicos del Grupo F, que reveló su luminosa creación inaugural, "Ouvert!" a las puertas de la FabricA, nuevo espacio teatral construido en 11 meses y que ha costado 10 millones de euros para ser gran escena durante el certamen, y a lo largo de todo el año residencia de artistas y de ensayo, incluso para las piezas monumentales del Patio de Honor.


Wimbledon.- El británico Andy Murray, segundo cabeza de serie en Wimbledon, remontó hoy un primer set en contra ante el polaco Jerzy Janowicz, número 22 de la ATP, para vencer en la segunda semifinal del torneo por 6-7(2), 6-4, 6-4 y 6-3, en dos horas y 52 minutos. Murray jugará este domingo ante el número uno del mundo, Novak Djokovic, su segunda final consecutiva en la pista central del All England Club y tratará de dejar en casa el trofeo de Wimbledon por primera vez desde 1936.


Bestias marinas.- Ha inspirado películas y libros que han estremecido a generaciones de asustados lectores y espectadores.



Ahora, el tiburón aparece en NatGeo con seis episodios dedicados a los escualos más peligrosos, de Florida a California, desde México hasta Australia y Sudáfrica.


La serie llevará al espectador a descubrir uno de los asesinos más despiadados y sus ataques más feroces.


¿Por qué los elefantes comen tierra? En medicina, la ingesta patológica de tierra u otras sustancias no comestibles se denomina «pica» y se ha descrito en muchas especies animales, incluidos los elefantes y los humanos. Los elefantes, no obstante, practican la geofagia de forma natural y sistemática, sin que se pueda considerar patológica, tanto en cautividad como en libertad, para suplir las carencias minerales de su dieta, y la comen en gran cantidad. Podría ser también que ayude mecánicamente (como abrasivo) a la digestión de los vegetales fibrosos que consumen.




Las últimas palabras de los condenados a muerte.- Las más famosas, de Gary Gilmore: "Let's do it!". Una ejecución no es una experiencia agradable. Para nadie. Ni para el que pone la vida como para el que acaba con ella. Por eso, las últimas palabras de los condenados a muerte acostumbran a ser seguidas con atención, porque nos dicen mucho de lo que les pasa por la cabeza en sus últimos momentos. Las hay para todos gustos y colores. Como las de George Harris, ejecutado por asesinato el 13 de septiembre del 2000 en Missouri, quien a todas luces no estaba muy contento con el desenlace de su caso: "Alguien debía matar a mi abogado". En Estados Unidos, la última esperanza de vida que tienen los condenados a muerte es una llamada de clemencia del gobernador del estado, hecha directamente a un teléfono situado en la antesala de la cámara de ejecución. Por eso, cuando el 11 de enero del 2011 el verdugo le dijo a Jeffrey Matthew que su hora había llegado por el asesinato de una pareja de ancianos, su respuesta no podía ser otra: "Creo que el teléfono del gobernador se rompió, todavía no ha llamado". (Leer más)

0 comentarios:

Publicar un comentario