viernes, 5 de julio de 2013

julio 05, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 5 de julio.- El alcalde Renán Barrera Concha ordenó ayer despedir a un trabajador con 29 años de antigüedad por su presunta participación en los hechos del 4 de julio del 2011, según informó Por Esto! en su edición de hoy.

Foto de Flota Alcocer publicada el 12 de julio de 2011
por el Diario de Yucatán como parte de un reportaje
titulado "Represores de la Comuna"

El munícipe dio instrucciones para dar de baja a Marco Antonio Flota Alcocer, empleado del área denominada Archivo de Concentración, que depende de la Dirección de Administración.


"Acudí a trabajar normalmente ayer y me llevé la desagradable sorpresa de que estaba yo despedido", declaró el ex trabajador municipal.

Dijo que cuando preguntó los motivos de su baja, la subdirectora de Recursos Humanos se limitó a decirle que “por órdenes del alcalde Renán Barrera”.

El reportaje antes mencionado (clic para ampliar)

Flota Alcocer aseguró que no ha cometido ninguna falta que amerite su despido y acusó al alcalde de actuar en venganza partidista, pues si bien aceptó haber estado en ese sitio el 4 de julio del 2011, asegura que no fue para golpear a nadie sino solamente por curiosidad al ver el movimiento que se registraba.

Anticipó que presentará sus respectivas demandas para que se le reinstale en su cargo.

Añadió que ya estaba cerca de obtener su jubilación y consideró que la actitud asumida por Barrera Concha raya en el fanatismo y la intolerancia. (Con información de Por Esto! / Rafael Mis Cobá)

0 comentarios:

Publicar un comentario