viernes, 5 de julio de 2013

julio 05, 2013
ABC incluye a nuestro país en una lista de 8 sitios poco recomendables, junto con Egipto, Turquía, Colombia, Brasil, la India, Túnez y Kenia.


La zona precintada por las autoridades en Acapulco tras la violación de seis españolas es la que pone ABC para desalentar la idea de que México es un destino turístico razonable.
En el caso de México, dice el periódico español:

Aunque no desaconsejamos el viaje a este país, ante la situación de inseguridad en el México debido al aumento de la violencia, secuestros, violaciones y atracos, recomendamos la visita con precaución. Estos problemas sí que han contribuido a la disminución de la libertad de tránsito. Algunas ciudades como Durango, Tampico, Monterrey o Baja California resultan un peligro para los turistas que se exponen a las bandas que operan en la zona y que en muchas ocasiones, se enfrentan con el ejército mexicano. Estos grupos suelen actuar también contra los establecimientos comerciales como bares o restaurantes.

El gobierno mexicano, para trabajar en este ámbito, ha impulsado la Ley General de Víctimas, cuya máxima es la búsqueda de las personas desaparecidas. Según los datos del Movimiento por la Paz del país, la cifra de desaparecidos ronda las 20,000 personas.

La guerra que inició Felipe Calderón contra el crimen organizado en 2006 dejó unos 70,000 muertos, pero se ha continuado y agravado con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Recientemente conocimos en nuestro país la violación de seis turistas españolas en Acapulco.

0 comentarios:

Publicar un comentario