viernes, 5 de julio de 2013

julio 05, 2013
ZACATECAS, 5 de julio.- A un día de que se realicen las elecciones locales aparecíó muerto uno de los coordinadores de la Alianza Rescatemos Zacatecas, Aquiles González Mayorga, quien desapareció la madrugada de este viernes, confirmó Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, en su cuenta de Twitter.


Ante este suceso, la dirigencia nacional y estatal del PRD, han exigido al gobierno de Miguel Alonso que esclarezca este asesinato y no quede impune esta muerte.


Cabe mencionar que esta tarde, en conferencia de prensa y vía Twitter, el dirigente nacional denuncio la desaparición de dos de sus coordinadores de campaña en el municipio de Guadalupe y en Jerez. A las pocas horas apareció Alejandro Catto, el coordinador de la Alianza Rescatemos Zacatecas (PAN-PRD) en el municipio de Jerez, quien según informó la dirigencia estatal fue golpeado.

Empero, cerca de las 20 horas, el propio dirigente nacional confirmó el asesinato de Aquiles González, el otro coordinador desaparecido y que llevaba la campaña del candidato a presidente municipal de Guadalupe, Gerardo Romo Fonseca.

De acuerdo con las primeras denuncias de las dirigencias perredistas, local y nacional, durante la conferencia de prensa, se perdió el contacto con Aquiles González a las 2:00 horas de este viernes y mencionaron que vía radio alcanzo a reportar que presuntamente era perseguido por unas camionetas de la Policía Ministerial.

En los primeros reportes policiales se sabe que fue encontrado su cadáver en la colonia Las Quintas, en el municipio de Guadalupe, aunque la autoridad aún no ha dado una versión de los hechos. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario