viernes, 5 de julio de 2013

julio 05, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 5 de julio.- El Hospital de la Amistad Corea México celebrará su octavo aniversario con la realización de las Jornadas Médicas denominadas “Compromiso en la atención pediátrica de las nuevas generaciones”, a celebrarse del 8 al 10 de julio en el salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.


El director de la institución médica, José Luis Aké Sosa, enunció que en el evento participarán especialistas en las áreas de Pediatría, Nutrición, Cardiología y Cirugía Pediátrica, y que en el marco inaugural, la doctora Virginia González Torres, secretaria técnica de la Comisión Nacional de Salud Mental (CONSAME), impartirá la conferencia magistral “Línea de trabajo estratégico del Programa de Salud Mental”.


Aké Sosa, quien estuvo acompañado del doctor Ramón Hernández Hernández, subdirector de Innovación, Educación en Salud y Calidad de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), indicó que el objetivo principal es fortalecer los conocimientos pediátricos entre los participantes, por ello entre los temas que se abordarán, destacan las alertas epidemiológicas en Infectología, Hematología, Medicina Crítica, Legal, Neurología y Dermatología, entre otros.

Por su parte, la doctora Lourdes Cauich Aragón, pediatra y neonatóloga del Hospital de la Amistad, dijo que estos talleres serán impartidos por el doctor Joao García Martínez, neurólogo pediatra de esta institución, Jorge Ibarra, neurólogo oriundo de Pachuca, Hidalgo y especialista en el Hospital del Niño, además de Alejandro Olmos y Braulio Ríos, quienes hablarán sobre la epilepsia en infantes.

La también jefa de Enseñanza recalcó que el nosocomio brinda atención del primer al tercer nivel para infantes, a partir de su nacimiento y hasta los 16 años, atendiendo urgencias tanto críticas como a pacientes ambulatorios.

José Luis Aké Sosa mencionó que este centro hospitalario registra de 80 a 100 consultas diarias y tiene una alta demanda de servicios, que incluso en ocasiones se ve rebasada, esto debido a la calidad en la atención, pues atiende padecimientos como bronquitis, asma y enfermedades del corazón entre otros, siendo los últimos los de mayor incidencia. Por tales características es un importante referente a nivel peninsular.

En el mes de mayo también se empezaron a atender padecimientos relacionados con la salud mental. El nosocomio cuenta con un promedio de 25 a 30 camas con áreas de Cuidado Intensivo, Neonatal y Pediatría, a disposición de la población vulnerable, asimismo tiene una plantilla de 27 médicos y un total de 160 empleados.

Los interesados en participar en las Jornadas Médicas pueden inscribirse al número 99 91 68 70 73 o escribir al correo ense.amistad@hotmail.com.

La cuota de recuperación para médicos es de 500 pesos, 250 para el personal paramédico y de enfermería, y quienes acrediten sus estudios con previa identificación podrán participar de forma gratuita

Los depósitos bancarios pueden realizarse en el banco Santander Serfín a la cuenta 65502481740 a nombre del Hospital de la Amistad. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario