domingo, 30 de junio de 2013

junio 30, 2013
Artículo publicado originalmente el martes 18 de enero de 2011 por JMRM en otro portal. 

Patricia Eugenia Solís Reyes —Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Yucatán— acudió este 17 de enero al Recinto del Tribunal Superior de Justicia para solicitar, por octava ocasión, la revisión de la documentación correspondiente al Proyecto de las Condiciones Generales de Trabajo.

Por vez primera, el oficio va dirigido al Abogado Marcos Celis Quintal, quien asumió el cargo como Presidente del Tribunal Superior de Justicia el 15 de diciembre de 2010, tras la jubilación de Ángel Prieto Méndez.

Patricia Solís (izquierda) entrega el oficio en la Presidencia del Poder Judicial.

Solís Reyes entregó la documentación por primera ocasión el 3 de febrero de 2009, y ante la inacción de los magistrados volvió a hacer sus solicitudes el 4 de marzo, 8 y 20 de abril y 7 de julio del mismo año y el 6 de enero y 24 de febrero de 2010. En tres ocasiones, se le notificó que la solicitud estaba en estudio, pero las negociaciones no avanzaron durante la gestión de Prieto Méndez.

Mario Orlando Pavía Aguilar, Secretario Ejecutivo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, recibe una copia de la documentación.

La lideresa acudió acompañada de varios de sus compañeros sindicalizados, la mayoría de los cuales prefirieron no ser fotografiados por miedo a posibles represalias laborales.

Solís Reyes comentó que actualmente 200 trabajadores del Poder Judicial están afiliados al sindicato. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario