domingo, 30 de junio de 2013

junio 30, 2013
MÉXICO, 30 de junio.- La homosexualidad es terreno pantanoso para los mexicanos, que parecen hundirse entre una aparente doble moral y lo políticamente correcto, pues dos de cada 10 se sienten incómodos ante alguien gay y menos de 10% acepta que la preferencia por alguien del mismo sexo es natural, en una escena en que suman mayoría quienes afirman que son respetuosos con homosexuales y lesbianas.

62 de cada 100 personas interrogadas por GCE dijeron que los derechos de los homosexuales no se respetan en México.

La idea que la homosexualidad es un “defecto moral” domina en la sociedad conservadora, pues 48.3% personas dijo eso a encuestadores de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que también averiguaron que 23 de cada 100 personas aseguraron que es una decisión que se debe respetar y 9 que es algo normal.


La narrativa de la relación con la homosexualidad cambia de una pregunta a otra, y al preguntar sobre el origen de la preferencia sexual por alguien del mismo sexo, 51.6% respondió que gay se nace, pero 31.1% contestó que se hace en el camino de la vida.

Sin duda se trata de un terreno en que los mexicano se sienten cómodos y en el cual los encuestadores de GCE preguntaron ¿en algún momento de su vida usted ha sentido atracción por alguna persona de su mismo sexo? El no dominó totalmente con 94.8%. Sólo 4.3% confesó que alguna vez vio con ojos de deseo a alguien de su mismo sexo.

800 llamados telefónicos fueron hechos por todo México para saber la posición de la gente con la comunidad gay y el pensamiento se fragmenta sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo: 30.9% dice que está algo de acuerdo con esos enlaces y 18.6% muy de acuerdo, mientras 4.9% no se inclina por ninguna opción. Pero 18.2% se opone un poco y 22.8% los desaprueba.

Pero a la hora de la verdad las cosas parecen diferentes, qué tan discriminados son los gay en México, fue la interrogante y 60.7% de los mexicanos dijeron que mucho y otro 24.6% que algo. Sólo 20.5% cree que se les maltrata poco y 2.3% piensa que nada de eso pasa.

Los escenario de la discriminación son la calle (37.3%), escuelas (22.9%), casa (9.2%), trabajo (8.7%), bares, restaurantes, centros nocturnos y prensa (4.2%) y otros (9.5%). Las presiones sociales tienen reflejo en muchos campos, 43.3% de los consultados señala que afectan mucho a los homosexuales para conseguir trabajo, 27.1% que algo afecta; mientras 14.4% dice que impacta algo y 9.9% que nada.

En este plano social, 62 de cada centenar de personas interrogadas por GCE dijeron que los derechos de los homosexuales no se respetan en México.

Y en este horizonte se planteó la interrogante ¿Qué tan de acuerdo está en que los matrimonios de personas del mismo sexo puedan adoptar niños?: 16.3 de los ciudadanos afirmó que está muy de acuerdo y 33.5 lo acepta, esto contra 22.3 que se dice algo conforme con la idea y 20.9 que la rechaza absolutamente. 3.3 dice que le da igual.

Entre quienes aceptan la adopción por parejas gay, 45% consideró que la edad del niño debe ser de un año o menos, 21.5% de más de seis años, 11.6% uno a dos años, 10.9% de 3 a 6 años y 11% no respondió o salió del paso con un no sé.

6 de cada diez personas afirman que es positivo que los gay manifiesten su inclinación sexual, pero 21 de cada cien confesó que se sienten incómodos con los homosexuales, pero aun unos cuatro sienten asco y 1 coraje.

Ante el espejo de lo políticamente correcto 38 de cada cien (de 800 entrevistados) dijeron que ante lo gay se comportan con normalidad, 25 con indiferencia.

En este mar de opiniones entrecruzadas, 62% de los consultados por Gabinete de Comunicación Estratégica saben que los derechos de los homosexuales no se respetan en México. (Animal Político)

0 comentarios:

Publicar un comentario