domingo, 30 de junio de 2013

junio 30, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL


EN BREVE, nos aseguran, la Procuraduría General de la República iniciará los trámites necesarios para devolver al general Tomás Ángeles Dauahare la cuenta bancaria y los bienes que le incautó    y que se había negado a reintegrarle, pese a que le fue decretada la libertad luego de que la propia PGR no presentara conclusiones penales en contra del ex sub secretario de la Defensa. Si no hay contraorden, será esta misma semana cuando el divisionario sea citado para arreglar el asunto.

Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo.

SERÁ ESTE LUNES, nos dicen, cuando los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación definan el futuro de las dos impugnaciones que presentaron la dirigencia nacional del PAN y el senador Javier Corral para tratar de invalidar la reforma de estatutos que aprobaron 23 senadores afines a Ernesto Cordero. Nos cuentan que en el blanquiazul se vislumbra como escenario más probable que el máximo tribunal electoral ni si quiera dé entrada a los recursos, se excuse sobre el fondo y resuelva que no tiene facultades para pronunciarse sobre el caso. La otra posibilidad es que dé el fallo y emita una sentencia. Si el TEPJF decide no resolver, entonces la papa caliente regresará a la Mesa Directiva del Senado.


UNA CHARLA larga sostuvieron ayer el presidente del Senado, Ernesto Cordero, y la ex candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota. A bordo de una camioneta, que era conducida por Cordero —con Vázquez Mota en el asiento del copiloto—, los dos políticos conversaron a solas por una hora, desde Ensenada hasta Tijuana, acerca de la situación que vive su partido, el PAN. Ambos políticos estuvieron en Baja California para apoyar la campaña a la gubernatura de Francisco “Kiko” Vega.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y titular del gabinete de seguridad.

AUNQUE las cifras del gobierno federal indican que en los últimos meses han disminuido los delitos de alto impacto en el país, al interior del gabinete de seguridad —que encabeza el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong— han registrado un aumento en las denuncias por ilícitos del fuero común. Afirman que las cifras que les reportan las autoridades de los estados dan muestra de tal crecimiento. Ante esta situación, nos dicen que se lanzará una serie de programas en barrios conflictivos, principalmente dirigidos a adolescentes y con miras a reducir la incidencia delictiva.

Juan Silva Meza, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

COMO ERA de esperarse, importantes compañías constructoras, de esas que ganan casi todas las licitaciones importantes de obra pública en el país, criticaron la decisión del Poder Judicial de la Federación de suscribir un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional para que ésta realice obras por 885 millones de pesos que incluyen edificar, entre otras cosas, juzgados y tribunales. Uno de los constructores aseguró que su empresa presentó una propuesta por 760 millones y no se quedó con el contrato. Sin embargo, lo que al parecer no entienden los privados es que el Poder Judicial —que encabeza el ministro Juan Silva Meza— ha tenido algunas malas experiencias con empresarios y prefirió la seguridad que le ofrece el Ejército Mexicano, nos aseguran.

0 comentarios:

Publicar un comentario