domingo, 30 de junio de 2013

junio 30, 2013
Reforma petrolera, asunto de seguridad nacional: PRD

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- La modernización de la industria petrolera es un asunto de seguridad nacional, que debe tener por objetivo garantizar la seguridad energética del país y no de otras naciones como ocurre en estos momentos, asentó el senador del PRD Benjamín Robles Montoya.

Foto: Archivo

 En ese sentido, el congresista federal urgió al Presidente de la República a presentar la reforma energética que anduvo promoviendo en el extranjero, para su revisión, análisis e integración con otras iniciativas sobre la materia, para despejar dudas sobre su interés de privatizar Petróleos Mexicanos.


“La reforma energética no se va a decidir en una mesa, un pacto o un acuerdo político porque es un tema de interés público, que nos involucra como pueblo y nación. Y que al tratarse de la mayor industria nacional del país y patrimonio de todos los mexicanos debe haber -por obligación moral, política, democrática y nacionalista- una consulta pública nacional sobre el uso que queremos darle a nuestro petróleo”, manifestó el también integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República.

Sin embargo, anticipó que los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de ninguna manera aceptarán una reforma energética que pretenda compartir las rentas petroleras con el capital privado, nacional o extranjero; y por el contrario van por una industria nacional, moderna y eficiente, con finanzas sanas y transparentes, que dé respuesta a las necesidades del México actual.

Refirió que para la nacionalización del petróleo el general Lázaro Cárdenas, en ese momento Presidente de la República, requirió del apoyo de todo el pueblo de México, porque sabía desde entonces que en esa industria descansa gran parte de nuestra soberanía e independencia como país, la cual no podemos  perder ahora por ocurrencia e interés ajenos al bien nacional.

“Si entre todos los mexicanos logramos nacionalizar la industria petrolera ahora también a todos los mexicanos nos corresponde decidir la manera en cómo debemos darle el mejor aprovechamiento, como uno de los principales países productores y exportadores de petróleo, y que se vea reflejado en el bienestar de todas familias y no de quienes detentan el poder público federal”, puntualizó el senador oaxaqueño. (Difusión Senadores PRD)

0 comentarios:

Publicar un comentario