domingo, 30 de junio de 2013

junio 30, 2013
Artículo publicado originalmente el domingo 31 de octubre de 2010 por JMRM en otro portal.

Integrantes del movimiento Yucatán Antitaurino (organizado en Facebook en el grupo YO no quiero más corridas de toros en Yucatán) y la Asociación Por Los Derechos de los Animales en Yucatán (ADAY) acudieron la tarde del 31 de octubre a la Plaza de Toros Mérida para protestar con motivo del inicio de la temporada 2010 y pedir que se prohíban estos eventos.

Manifestantes frente a la Plaza de Toros

Los manifestantes llevaron cartulinas y pancartas gráficas y repartieron a los automovilistas volantes que ilustran la forma en que los toros son preparados para las corridas y el trato inhumano que reciben durante éstas.

Varios manifestantes criticaron el hecho de que se permita la entrada a menores de edad a estos eventos, considerando que constituye perpetuar una cultura de violencia y crueldad.

Manifestantes frente a la Plaza de Toros

También denunciaron otras formas de explotación animal, como usar a los caballos como animales de carga y para las calesas, gritando "liberen a los caballos" cuando dos de esos vehículos pasaron.

Michel Lagravere y su esposa agreden verbalmente a manifestantes

El ex torero francés Michel Lagravere y su esposa Diana Peniche Marenco, padres del niño torero Michelito y empresarios taurinos, discutían con el equipo de seguridad, claramente enojados y ofendidos por la protesta, tras lo cual se confrontaron verbalmente con varios manifestantes, llegando ambos a amenazar a un reportero que le tomó una foto a Lagravere con "meterle su cámara por el..."


Acto seguido, dos antimotines de Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron a la manifestación y mantuvieron una estricta vigilancia. No se reportó ninguna detención u otra confrontación.

0 comentarios:

Publicar un comentario