domingo, 30 de junio de 2013

junio 30, 2013
ISLAMABAD, Pakistán, 30 de junio.- Al menos 14 personas murieron -entre ellas tres niños- y otras 25 resultaron heridas hoy en un atentado con bomba contra las fuerzas de seguridad cerca de Pesháwar, la principal ciudad del noroeste de Pakistán, según fuentes policiales.

Foto: Hasham Ahmed / AFP - Getty Images

La explosión en el área de Badaber tenía como objetivo varios vehículos de un cuerpo paramilitar de fronteras, el Frontier Corps (FC), afirmó al diario local "Dawn" el subinspector de la Policía de Pesháwar, Jawed Marwat.

De acuerdo con la fuente, tras la explosión se produjo un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y asaltantes fuertemente armados; tres coches del cuerpo paramilitar de fronteras fueron destruidos.


Entre las víctimas mortales no hay ningún miembro del FC, mientras que entre los heridos -que fueron trasladados a un hospital cercano- hay paramilitares, mujeres y niños, aseguró un superintendente de la Policía rural, Shafiulá Khan.

Un mercado situado cerca del lugar del atentado padeció serios desperfectos.

Un alto mando del Escuadrón de desactivación de bombas, Abdul Haq, aseguró a "Dawn" que en el atentado fueron empleados unos 40 kilogramos de material explosivo, aunque dijo no saber todavía si el artefacto se detonó a distancia o lo activó un atacante suicida.

Pesháwar es la capital de la provincia de Khyber Pakhtunkwa, fronteriza con Afganistán y que sirve de refugio a varios grupos armados, entre los que el movimiento talibán local es uno de los más activos.

La ciudad noroccidental es escenario habitual de atentados de la insurgencia. (Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario