domingo, 30 de junio de 2013

junio 30, 2013
MÉXICO, 30 de junio.- Con un valor de alrededor de dos mil 100 millones de dólares, el mercado de la comida casual en México mantiene un gran atractivo, por lo que la compra de Vips representa una opción que analizan ya diversas empresas.


Y es que, el pasado 14 de junio, la cadena de autoservicio Walmart de México inició un proceso para considerar potenciales ofertas de terceros interesados en adquirir su división de restaurantes, la cual incluye las marcas Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca.


El director general de Toks, Federico Bernaldo de Quiros, declaró recientemente a Notimex que la compañía está abierta a explorar cualquier oportunidad que surja en el mercado, por lo que están en una etapa de análisis.

"Toks siempre está abierto a analizar posibles oportunidades en el mercado, cuando Walmart hizo público esa decisión, obviamente la estamos reflexionando con toda profundidad y detalle" , afirmó.

Asimismo, el director general de la operadora de restaurantes y cafeterías Alsea, Fabián Gosselin, dijo en entrevista que todo lo relacionado con la industria les interesa y están en un momento de análisis para ver si participan en el proceso o no.

"Sin duda todo lo que pasa por nuestro core business es del interés del Alsea; Walmart tomó la decisión de comunicarlo la semana pasada y de abrir un proceso institucional de desincorporación" , precisó.

Al respecto, el grupo financiero Ve por Más señala que la compra de Vips por parte de la operadora de Starbucks beneficiaría a la emisora aún más que una diversificación a otra industria, como la compra del 25 por ciento de Grupo Axo.

"Consideramos que aun sin esta adquisición, Alsea todavía tiene mucho espacio de expansión dado los múltiples compromisos de crecimiento por cumplir en México, Argentina, Colombia y Brasil con Starbucks, Burger King, PF Changs, The Cheesecake Factory, Chillis, entre otras, por más de 100 unidades al año" .

Recordó que recientemente la emisora colocó en el mercado de deuda dos mil 500 millones de pesos, para pre-pagar deuda y mejorar su estructura financiera, con lo que buscaría estar preparada para aprovechar las oportunidades que presente el mercado.

De acuerdo con Walmart, Vips es líder en la industria de restaurantes, al atender a aproximadamente 79 millones de clientes anualmente a través de sus 364 unidades localizadas en todo el país.

En 2012, la cadena representó 1.7 por ciento de las ventas consolidadas de la multinacional y el 1.6 por ciento de su flujo operativo (Ebitda). (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario