domingo, 30 de junio de 2013

junio 30, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, llamó a todos los contendientes en las elecciones del próximo domingo en 14 estados, a anteponer las propuestas por encima de las descalificaciones.

Mediante un comunicado, el legislador también exhortó a los actores ajenos al proceso electoral a que se mantengan al margen de las elecciones y "no propicien regresiones en la madurez electoral alcanzada en el país" .


“No es con protestas ni agresiones como se ganan las elecciones, éstas se ganan con votos”, aseveró el coordinador de la bancada priista en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, al condenar los hechos de violencia que se han suscitado en algunos puntos de Veracruz y otros estados como Oaxaca en contra de miembros del Partido Revolucionario Institucional. (Crónica)
Al respecto, dijo que el Estado garantiza la libre expresión de las ideas, "por lo que estamos ciertos que la jornada del próximo 7 de julio reflejará la madurez política que hemos alcanzado los mexicanos y tenemos la certeza de que estarán a la altura de la vocación democrática de nuestro país" .

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores sostuvo que los priistas saben que a través de propuestas, trabajo y al evitar escándalos, "nuestros candidatos recibirán el respaldo de la gente a través de su voto".

En ese sentido, confió en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) refrendará la confianza del electorado toda vez que "seleccionó a los mejores candidatos, y porque está cerca de la gente" .

Gamboa Patrón destacó que el proceso electoral de la próxima semana, será un ejercicio ejemplar, limpio, participativo y democrático, con pleno respeto al ejercicio del sufragio.

"Hacemos un llamado a los actores políticos a no ejercer ninguna otra presión más que la de cumplir con el deber ciudadano de votar, y así continuar consolidando nuestra democracia" , reiteró el senador priísta.