domingo, 30 de junio de 2013

junio 30, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- La Brigada de Vigilancia Animal de la policía capitalina y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguraron 42 ejemplares de diferentes especies en peligro de extinción tras una denuncia ciudadana por la venta de animales exóticos.


Por ello, elementos de ambas instituciones realizaron un operativo en las inmediaciones del Mercado Nuevo San Lázaro, ubicado en la esquina de Río Frío y Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, colonia Pueblo de Magdalena Mixhuca, delegación Venustiano Carranza.


Entre los animales asegurados destacan: dos jóvenes cocodrilos de aproximadamente 50 centímetros de largo cada uno, dos búhos, una boa, tarántulas tipo rodillas amarillas, rojas y blancas, dos tortugas, tres iguanas negras e iguanas verdes.

En esta acción, fueron detenidas dos personas por el probable comercio de los animales en la vía pública, sin contar con los permisos necesarios para ejercer dicha actividad. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales.

La policía capitalina invitó a la ciudadanía para que denuncie los puntos de venta de animales en peligro de extinción o bien que por su naturaleza, sean peligrosos para sus poseedores y vecinos de la comunidad, puede llamar al Centro de Atención del Secretario (CAS) al 5208 98 98 y la cuenta de Twitter @caspoliciadf (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario