martes, 20 de febrero de 2018

febrero 20, 2018
TIXPÉUAL, Yucatán, 20 de febrero de 2018.- Los servidores públicos deben dejar herencia en obras y en servicios, que dejen constancia del trabajo que realizaron como autoridades, para el beneficio de los ciudadanos, no deudas, nunca deudas, subrayó la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama este fin de semana en Tixpéual.

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, el doctor Manuel Viera Bastarrachea, alcalde de Tixpéual, y la maestra Lupita Molina Concha, presidenta del DIF Municipal, entre otras personas, luego de la inauguración de la Casa del Adulto Mayor.

La secretaria de la Mesa Directiva del Senado fue la invitada de honor este fin de semana de la inauguración de la Casa del Adulto Mayor de Tixpéual, ceremonia en la que también participaron el doctor Manuel Viera Bastarrachea y su esposa, la maestra Lupita Molina Concha, presidente municipal y presidenta del DIF Municipal, respectivamente.

La Casa del Adulto Mayor se construyó en el terreno del DIF y cuenta con salones de usos múltiples, consultorios, oficinas, comedor y baños. En el nuevo edificio se prestarán servicios recreativos para los adultos mayores de la cabecera y de sus comisarías.

La presidenta del DIF informó que los adultos mayores recibirán todo tipo de clases, alimentos y atención médica, a cargo del Ayuntamiento.

En su mensaje, el doctor Viera expresó que las tres administraciones municipales anteriores dejaron deudas de varios millones de pesos, lo que comprometió la capacidad de trabajo de su administración, en perjuicio de los propios ciudadanos, que merecen obras y servicios públicos de calidad.

Sin embargo, dijo, estamos haciendo todo lo posible para dejar obras en la cabecera y en las cuatro comisarías. Y espero que la siguiente administración le dé mucha prioridad a la Casa del Adulto Mayor, añadió.

La senadora Díaz Lizama destacó que los adultos mayores son un sector de la población que recibe poca atención de las autoridades, de modo que elogió el trabajo que se hace en Tixpéual a favor de los abuelitos.

También lamentó las deudas heredadas de otras administraciones. Los gobiernos deben dejar obras, no deudas, consideró. Un gobierno con deudas heredadas no puede hacer mucho porque los que vinieron antes se gastaron el dinero que recibieron y además se gastaron el dinero que recibirá el siguiente alcalde, subrayó.

0 comentarios:

Publicar un comentario