martes, 20 de febrero de 2018

febrero 20, 2018
CAMPECHE, 20 de febrero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, aspirante de Morena-PT-PES a la Presidencia, propuso a Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México; a Alberto Baillères, presidente del Grupo Bal, y al empresario Carlos Slim, hacer un acuerdo para sacar adelante al país.

“Con todo respeto le digo a Germán Larrea, de la minera México, de Grupo México, que vamos a buscar con él, con Baillères, con Slim, un acuerdo para sacar adelante al país, que los convoco a que juntos, sin pleitos, sin rencores, se logre la unidad para sacar a nuestro querido México del atolladero en el que se ha metido, entonces necesitamos de la unidad”, expuso.

AMLO. (Bloomberg / Getty Images)

Apenas el 10 de febrero en Zacatecas, López Obrador acusó a Larrea, dueño de la minera más importante del país, de propiciar una división en el gremio.

En 2015, el tabasqueño criticó que Baillères, dueño del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), recibiera la medalla Belisario Domínguez. Dijo que sólo faltaba que el Senado le diera una condecoración a Salinas.  

Luego de una reunión ayer con empresarios en Playa del Carmen, en Quintana Roo, el tabasqueño defendió la candidatura del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, de quien explicó que es un “acto de justicia”. Además, sobre la incorporación del exlider panista Germán Martínez, refirió que si bien lo criticó “cree en el perdón”.

López Obrador reiteró que los que busca es “la reconciliación, ya basta de pleitos y de confrontación, tenemos que unirnos los mexicanos”. Señaló que el caso de Gómez Urrutia, así como el de Nestora Salgado, o los maestros de la CNTE son “estigmatizados y satanizados”. (Político con información de El Universal y Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario